No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

64 CONGRESO SEGG - 44 CONGRESO SAGG

ACTUALIDAD SEGG - noticias mayo de 2019

Icono buscar
ACTUALIDAD SEGG

La OMS premia al Registro Nacional de Fractura de Cadera

  |   comentarios  0 comentarios

El Grupo de Envejecimiento y Fragilidad en el Adulto Mayor del Instituto de Investigación del Hospital Universitario de La Paz de Madrid, ha sido galardonado con el Premio de la Fundación de Promoción de la Salud  2019 del Estado de Kuwait para la investigación en salud para ancianos y promoción de la salud.

ACTUALIDAD SEGG
Mesa inaugural de izquierda a derecha: Mª Jesús Alcázar (Hospital Infanta Sofía), Rosa Bermejo (Hospital Infanta Sofía), Lourdes Martínez (SERMAS), Eduardo Seyller (Secretario Grupo de Trabajo de Enfermería Geriátrica de la SEGG).

Empoderamiento de la enfermería en el envejecimiento

  |   comentarios  0 comentarios

El Grupo de Trabajo de Enfermería Geriátrica ha organizado junto con el Grupo de Trabajo de Educación gerontológica de la SEGG, la I Jornada “Empoderamiento de la enfermería en el envejecimiento”, en el Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid.

ACTUALIDAD SEGG
De izquierda a derecha: José Mª Bayas, GSK; José Mª Abellán, Profesor titular de Economía Aplicada de la Universiadad de Murcia; Julio Vázquez, Instiuto de Salud Carlos III; Mª Jesús Hernández, coautora y Juan del Llano, Director Fundación Gaspar Casal.

Presentación del estudio Vacunas: Política y Salud Pública

  |   comentarios  0 comentarios

El salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid ha sido el escenario elegido para la presentación pública del estudio “vacunas, política y salud pública”.

ACTUALIDAD SEGG

Día Nacional de la Nutrición: “Lácteos: tenlo claro”

  |   comentarios  0 comentarios

Hoy, 28 de mayo es el día Nacional de la Nutrición,  iniciativa promovida por la Federación de Nutrición (FESNAD). Esta entidad científica defiende bajo el lema “Lácteos: tenlo claro”, la incorporación de los lácteos en la dieta, por supuesto, siempre que no hay ninguna contraindicación al respecto.

ACTUALIDAD SEGG

Constitución del Grupo de Trabajo de Ética y Legalidad

  |   comentarios  0 comentarios

Hoy día 29 de marzo de 2019 se ha celebrado la reunión constitucional del Grupo de Trabajo de Ética  y Legalidad de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), cuyo objetivo principal es la creación de documentos de consenso en temas que supongan un posible problema ético para los profesionales.

Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.