No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

ACTUALIDAD SEGG - reportajes

CIUDADANOS

Narcolepsia

  |   comentarios  0 comentarios
La narcolepsia es un trastorno crónico del sueño de origen neurológico, relacionado con la alteración de los mecanismos que lo regulan. Afecta de manera importante a la calidad de vida y autoestima de las personas que la padecen porque, además de que puede poner en peligro su vida (por los ataques de sueño), interfiere en sus relaciones personales, sociales y laborales.
CIUDADANOS

Malos humos ¿por qué no dejarlo?

  |   comentarios  0 comentarios
La relevancia del tabaquismo no deja lugar a dudas. En nuestro país es la primera causa aislada de enfermedad evitable, discapacidad y años de vida perdidos de forma prematura. El tabaquismo es responsable del 95 por ciento de los cánceres de pulmón y del 50 por ciento de las enfermedades cardiovasculares. No es de extrañar, por tanto, que se le considere como uno de los principales factores de riesgo cardiovascular.
CIUDADANOS

Terapia Ocupacional en Geriatría

  |   comentarios  0 comentarios
Terapia Ocupacional es la profesión sociosanitaria que tiene por objetivo capacitar a las personas para participar de forma satisfactoria en las actividades de la vida diaria y conseguir la máxima independencia posible. Los terapeutas ocupacionales logran este resultado aplicando técnicas de tratamiento rehabilitador o compensador, y adaptando el entorno.
CIUDADANOS

¿Tiene ya su centro enfermería geriátrica especializada?

  |   comentarios  0 comentarios
Es una realidad asumida por todos que la población española se encuentra actualmente inmersa en un proceso de envejecimiento. La complejidad de las necesidades de los mayores obliga cada vez más a la especialización de los profesionales que les atienden. Enfermería, por su parte, ha desarrollado la figura del enfermero especialista en geriatría, surgida al descubrir que los cuidados del mayor requieren un nivel de competencia profesional que no son cubiertos con la formación básica.
CIUDADANOS

Centros de día

  |   comentarios  0 comentarios
Un lugar donde pasar agradables momentos, realizar entretenidas actividades, mantener charlas amenas con personas de tu generación, entablar nuevas amistades, estar bien atendido y contar con un grupo de profesionales que estarán pendientes de tu salud y necesidades… No es un sueño, son los centros de día, unos lugares adaptados plenamente a las personas mayores donde te encontrarás como en casa, ¡o mejor!
CIUDADANOS

Problemas de visión de los mayores

  |   comentarios  0 comentarios
Los problemas de visión en las personas mayores son enormemente frecuentes y sus repercusiones pueden llegar a ser muy importantes. De ahí que sea fundamental prevenirlos en la medida de lo posible, detectarlos cuanto antes y tratarlos adecuadamente. Someterse a reconocimientos periódicos nos ayudará en esta tarea.
CIUDADANOS

Sonrisa sana… ¡y atractiva!

  |   comentarios  0 comentarios
A medida que nos hacemos mayores, nuestra boca va sufriendo un desgaste propio de la edad y puede verse afectada por problemas como la caries, la periodontitis o la pérdida de piezas dentales. Llevar a cabo una correcta higiene oral y acudir periódicamente al dentista son nuestras armas más poderosas para evitar que nuestra sonrisa pierda atractivo.
CIUDADANOS

Sentimientos y emociones del cuidador

  |   comentarios  0 comentarios
Cuidar significa luchar por alguien que queremos, donde a veces tu vida personal pasa a un segundo plano, y muchas veces cambias el YO por el TU. Cuidar no significa sólo dificultades, cuidar es una de las experiencias vitales más satisfactorias y conmovedora que se han encontrado. Cuando cuidamos ¿Por qué lo hacemos?, por: Amor, gratitud, deber moral, reciprocidad, obligación, sentimientos de culpa, evitar censuras, altruismo, etc.
CIUDADANOS

Dieta para los mayores en invierno

  |   comentarios  0 comentarios
Con la llegada del frio invernal las personas mayores deben prestar especial atención a su cuerpo evitando ciertos riesgos para la salud y proveerle de buenos nutrientes que les permita disfrutar plenamente de las bajas temperaturas. Es la época donde puedan sufrir determinadas enfermedades como resfriados y gripe.
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG

SOCIOS COLABORADORES