No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Portada de Ciudadanía

CIUDADANÍA

Prevención de la incontinencia vinculada a la ansiedad y a la depresión

  |   comentarios  0 comentarios

La incontinencia urinaria (IU) no genera lesiones orgánicas, pero sí, a largo plazo, puede desarrollar la aparición de ansiedad y depresión. El 30% de la población mundial tiene algún grado de IU y la incidencia tiende a seguir aumentando, lo mismo que sucede con los trastornos del estado de ánimo.

CIUDADANÍA

Prevención de las infecciones de tracto urinario

  |   comentarios  0 comentarios

Uno de los síndromes geriátricos más frecuentes e infradiagnosticados es el de la incontinencia urinaria (IU), alcanzando el porcentaje de pacientes sin diagnosticar del 50%. Junto al diagnóstico y tratamiento de la IU, también es muy importante la identificación y el tratamiento de los factores que pueden favorecer su aparición o contribuir a su agravamiento.

CIUDADANÍA

Higiene miccional, medidas no farmacológicas de prevención de la incontinencia

  |   comentarios  0 comentarios

La incontinencia urinaria (IU) se define como la pérdida involuntaria, y objetivable, de orina que genera problemas sociales y/o higiénicos. La IU no genera un potencial riesgo vital, sin embargo, genera incomodidad, sensación de vergüenza e incapacidad y retraimiento social. Todo ello ocasiona un deterioro importante de la percepción de calidad de vida y de las relaciones familiares y sociales.

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.