No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Portada de Ciudadanía

CIUDADANÍA

Prevención de la incontinencia vinculada a la ansiedad y a la depresión

  |   comentarios  0 comentarios

La incontinencia urinaria (IU) no genera lesiones orgánicas, pero sí, a largo plazo, puede desarrollar la aparición de ansiedad y depresión. El 30% de la población mundial tiene algún grado de IU y la incidencia tiende a seguir aumentando, lo mismo que sucede con los trastornos del estado de ánimo.

CIUDADANÍA

Prevención de las infecciones de tracto urinario

  |   comentarios  0 comentarios

Uno de los síndromes geriátricos más frecuentes e infradiagnosticados es el de la incontinencia urinaria (IU), alcanzando el porcentaje de pacientes sin diagnosticar del 50%. Junto al diagnóstico y tratamiento de la IU, también es muy importante la identificación y el tratamiento de los factores que pueden favorecer su aparición o contribuir a su agravamiento.

CIUDADANÍA

Higiene miccional, medidas no farmacológicas de prevención de la incontinencia

  |   comentarios  0 comentarios

La incontinencia urinaria (IU) se define como la pérdida involuntaria, y objetivable, de orina que genera problemas sociales y/o higiénicos. La IU no genera un potencial riesgo vital, sin embargo, genera incomodidad, sensación de vergüenza e incapacidad y retraimiento social. Todo ello ocasiona un deterioro importante de la percepción de calidad de vida y de las relaciones familiares y sociales.

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.