No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG)

Historia de la SEGG

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha celebrado ya el 70 Aniversario de su fundación, ya que nació en Madrid en 1948. Fue constituida inicialmente por apenas medio centenar de médicos, entre los que figuraban Gregorio Marañón, Francisco Vega Díaz, Teófilo Hernando, Gonzalo Piédrola, Francisco Grande Covián y Manuel Beltrán Báguena entre otros. La SEGG, representada por Mariano Pañella Casas, fue miembro fundador de la Asociación Internacional de Gerontología (IAGG) en Lieja, en 1950. Conforme a los reglamentos de la IAGG, la SEGG está formada por tres secciones específicas: clínica, biológica y de ciencias sociales y del comportamiento . Igualmente ha sido socio fundador de la Sociedad Europea de Medicina Geriátrica (EUGMS), y en España de la Federación de Asociaciones Científico Médicas (FACME), participando en ambas asociaciones de manera muy activa.

  • Fomentar el avance del conocimiento del proceso del envejecimiento humano, desde una perspectiva individual y social.
  • Agrupar a investigadores y profesionales que estudien y trabajen en cuestiones relacionadas con el envejecimiento desde un abordaje integral.
  • Promover acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida, generando oportunidades para la diversidad de personas mayores.
  • Asesorar, apoyar y colaborar con organizaciones públicas y privadas, sanitarias, sociales, profesionales, empresariales, sindicales y ciudadanas, que aborden los aspectos sanitarios, sociales y biológicos del proceso de envejecimiento.
  • Diseñar y promover mejores sistemas de atención y formación en Geriatría y Gerontología.
La SEGG

En la actualidad la SEGG es una de las sociedades europeas más numerosa y activa. En continuo crecimiento cuenta, actualmente con más de 2500 socios, entre los que se encuentran médicos (especialistas en geriatría, en atención primaria, etc), sociólogos, diplomados en enfermería, trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos, terapeutas, ocupacionales, fisioterapeutas, geógrafos, arquitectos, economistas, farmacéuticos, etc. Las personas mayores son la principal razón de ser de la SEGG. Apoyamos y promovemos todo lo que con criterios objetivos favorezca su bienestar. Con iguales criterios, y siempre dentro de nuestro campo de actuación, nos oponemos a todo aquello que no les beneficie y a cualquier tipo de discriminación.

PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Bimédica - Artículos sobre incontinencia urinaria
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG