No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

Presentación del estudio Vacunas: Política y Salud Pública

Presentación del estudio Vacunas: Política y
De izquierda a derecha: José Mª Bayas, GSK; José Mª Abellán, Profesor titular de Economía Aplicada de la Universiadad de Murcia; Julio Vázquez, Instiuto de Salud Carlos III; Mª Jesús Hernández, coautora y Juan del Llano, Director Fundación Gaspar Casal.

El salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid ha sido el escenario elegido para la presentación pública del estudio “vacunas, política y salud pública”.

El acto ha sido presentado por Pilar Aparicio, Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación, MSCBS; Juan del Llano, Director de la Fundación Gaspar Casal y Guillermo de Juan, Director de Asuntos Corporativos y Comunicación de GSK.

En la mesa redonda de la presentación, diversos expertos del mundo de la investigación, la economía y el medio hospitalario expusieron los beneficios y coste-efectividad de las vacunas, la importancia de mantener una cultura vacunal activa en el adulto mayor o una mayor regulación y transparencia de las vacunas por parte de las entidades públicas. Sin olvidar el objetivo clave de mejorar la información objetiva, impactante y unificada sobre vacunas, de cara a aumentar la tasas de vacunación en la población general.

Contenido del estudio

En Vacunas, Política y Salud Pública se revisan las políticas y estrategias de inmunización (coberturas, calendarios, etc.) instituciones relevantes, modelos de compra pública y otros aspectos regulatorios subyacentes en España y tres países europeos (Reino Unido, Italia y Suecia). A su vez, se evalúa empíricamente el impacto epidemiológico de la incorporación de vacunas en los últimos 20 años en España.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.