No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

Empoderamiento de la enfermería en el envejecimiento

Empoderamiento de la enfermería en el envejecimiento
Mesa inaugural de izquierda a derecha: Mª Jesús Alcázar (Hospital Infanta Sofía), Rosa Bermejo (Hospital Infanta Sofía), Lourdes Martínez (SERMAS), Eduardo Seyller (Secretario Grupo de Trabajo de Enfermería Geriátrica de la SEGG).

El Grupo de Trabajo de Enfermería Geriátrica ha organizado junto con el Grupo de Trabajo de Educación gerontológica de la SEGG,   la I Jornada “Empoderamiento de la enfermería en el envejecimiento”, en el Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid.  Temas como los Nuevos Modelos de Atención a las Personas Mayores, la Investigación en la Enfermería o el Envejecimiento en las Personas con Discapacidad Intelectual han formado parte del  plantel de temas tratados durante la Jornada.

Durante la inauguración del acto, Lourdes Martínez, Gerencia de Cuidados del SERMAS afirmó, “la especialidad de Enfermería Geriátrica pretende ayudarnos a poder cuidar mejor a las personas mayores en el proceso del envejecimiento. España ha superado la esperanza de vida de los 83 años y más del 19% de la población es mayor de  65 años, por lo que la especialidad se hace cada más necesaria”.

Por su parte, Blanca Echazarreta, Coordinadora del Grupo de Trabajo de Enfermería Geriátrica de la SEGG y miembro del comité organizador comentó que, “se trata de una jornada para sensibilizar a los profesionales sanitarios que están trabajando en Geriatría,  de que no sólo estamos para cuidar, sino que asistimos a un proceso de cambio de la Enfermería y en espacial dentro de la Geriatría. Hay muchos campos como son la investigación o la gestión de casos que son necesarios abordar. Desde jornadas como esta trabajamos para aumentar el reconocimiento profesional en la comunidad científica y en la sociedad de la especialidad de Enfermería Geriátrica”.

En relación a la investigación en Enfermería geriátrica, Ismael Ortuño, Enfermero experto en Investigación en Enfermería, del Hospital Clínico Universitario San Carlos ha explicado que la investigación en enfermería es fundamental con el fin de mejorar la efectividad, la eficiencia y la seguridad del cuidado, así como sustentar las acciones de enfermería desde la evidencia.

Grupos de trabajo de la SEGG

 El grupo de Trabajo de Enfermería Geriátrica, reactivado hace dos años, ha trabajado en estas jornadas junto con el Grupo de Trabajo de  Educación Gerontológica de la SEGG con el fin de exponer una visión lo más completa en relación al cuidado de la persona mayor.  En concreto, la última mesa “Envejecer es un derecho y que sea saludable nuestra misión” ha corrido a cargo de este último Grupo de Trabajo.

 La jornada que se ha realizado en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, el Colegio Oficial de Enfermería de Álava y Asociación Madrileña de Enfermería Gerontológica, se ha convertido en un encuentro de la Enfermería con todos aquellos profesionales que prestan sus servicios a las personas en proceso de Envejecimiento con el fin de compartir experiencias, así como adquirir conocimientos relacionados con el  Envejecimiento  de todas las Personas.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.