No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

Día Nacional de la Nutrición: “Lácteos: tenlo claro”

Día Nacional de la Nutrición: “Lácteos: tenlo claro”</st

Hoy, 28 de mayo es el día Nacional de la Nutrición,  iniciativa promovida por la Federación de Nutrición (FESNAD). Esta entidad científica defiende bajo el lema “Lácteos: tenlo claro”, la incorporación de los lácteos en la dieta, por supuesto, siempre que no hay ninguna contraindicación al respecto.

 En relación al consumo de leche y las personas mayores, la coordinadora del Grupo de Trabajo de Alimentación y Nutrición en el mayor de la SEGG, Rosa López Mongil, afirmaba en un reportaje elaborado por Cuidate Plus  que “Se ha comprobado que dos raciones o más de leche al día proporciona un aporte de vitaminas liposolubles (A y D), que son muy necesarias, proteínas K1 y K2 y bifidobacterias, que activan la microbiota intestinal”. 

Además la experta, es contundente  a la hora de recomendar la leche entera para todos los adultos, sin necesidad de cambiar por motivo de edad, a excepción de aquellos casos en los que exista una intolerancia o sufran algun malestar muy concreto: “No hay que tomar una leche específica según la edad, sino por la situación de la persona, como, por ejemplo, si tiene intolerancia a la lactosa, pesadez de estómago o flatulencia”.  Y finaliza su recomendación comentado que “La leche entera –tiene un colesterol dietético que no tiene que ver con el colesterol de la sangre”.

 

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.