No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

2ª Reunión del  Registro Nacional de Cadera

2ª Reunión del  Registro Nacional de Cadera

El pasado 22 de febrero de 2019 tuvo lugar, en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, la 2ª Reunión del Registro Nacional de Cadera (RNFC). Un proyecto multidisciplinar avalado por dieciséis sociedades científicas entre las que figura la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, y cuyo objetivo principal es realizar un registro multicéntrico de las características epidemiológicas, clínicas, funcionales y asistenciales de los pacientes con fractura de cadera durante la hospitalización y un mes después del alta. 

La jornada fue inaugurada, entre otros, por el Gerente de la Fundación Jiménez Díaz, el Sr. Juan Antonio Álvaro de la Parra, el cual dirigió comentarios muy positivos hacia la labor compartida entre Traumatología y Geriatría en la CAM, destacando que “acorta estancias y mejora la calidad percibida por el usuario”. Añadiendo que se trata de un modelo exportable a otros centros/comunidades.

Por otro lado, la geriatra y también directora del RNFC, Pilar Sáez López, expuso en la apertura del acto los principales objetivos de la reunión: presentar el registro a quien no lo conozca, comentar en detalle los Proyectos de Investigación que derivan del mismo y debatir sobre áreas de mejora.  Además presentó al profesor Colin Currie como invitado de lujo y al Dr. González Montalvo como impulsor de todo este desarrollo desde la celebración del Curso de Ortogeriatría del Hospital La Paz que en sus últimas ediciones ha servido de nido para las ideas base del registro.

 Finalmente el Sr. Consejero de Sanidad Ruiz Escudero reflexionó sobre el cambio de paradigma asistencial al prevalecer la comorbilidad y la cronicidad en poblaciones cada vez más viejas y esto requiere una “nueva organización asistencial” para que el sistema se haga sostenible y siga ofreciendo atención de calidad. Se plantean realizar una apuesta por una reordenación de recursos sociosanitarios  fomentando la coordinación de las unidades de Media estancia y Atención Primaria para impulsar la asistencia domiciliaria.

Durante esta cita anual un centenar de profesionales sanitarios departieron sobre la evolución del RNFC, los estándares de calidad, el estudio descriptivo del RNFC por comunidades autónomas o las comparaciones internacionales, entre otros temas.

 

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.