No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

La OMS premia al Registro Nacional de Fractura de Cadera

La OMS premia al Registro Nacional de Fractura de Cadera

 El Grupo de Envejecimiento y Fragilidad en el Adulto Mayor del Instituto de Investigación del Hospital Universitario de La Paz de Madrid, ha sido galardonado con el Premio de la Fundación de Promoción de la Salud  2019 del Estado de Kuwait para la investigación en salud para ancianos y promoción de la salud.

 Se trata de un grupo multidisciplinario de más de 200 investigadores, reconocido por su excelente trabajo para estudiar y mejorar la atención médica para las personas mayores a través del Registro Nacional de Cadera (RNFC). Un proyecto multidisciplinar avalado por dieciséis sociedades científicas entre las que figura la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, y cuyo objetivo principal es realizar un registro multicéntrico de las características epidemiológicas, clínicas, funcionales y asistenciales de los pacientes con fractura de cadera durante la hospitalización y un mes después del alta.  

 

Las fracturas de cadera en España

 Aproximadamente 50.000 fracturas de cadera ocurren en España cada año y cuestan más del 2,5% del gasto total en salud. Un año después de una fractura de cadera, el 25% de los pacientes españoles habrá muerto y el 60% tendrá movilidad limitada u otra disfunción. Durante 3 años, el Registro nacional español de fracturas de cadera, que incluye a más de 200 médicos de 75 hospitales españoles, ha estado recopilando datos completos sobre el tratamiento de pacientes ancianos con fracturas de cadera y ya está propiciando mejoras en la calidad de la atención.

 

Premios de salud pública 2019

 Los premios de salud pública recompensan y reconocen los logros más importantes, con un impacto comprobado para los beneficios de salud en los países. Los premios se establecen ya sea a nombre de eminentes profesionales de la salud y figuras internacionales o por fundaciones prominentes que se comprometen a apoyar la innovación y el éxito de la salud pública internacional y mundial. Cada año, las administraciones nacionales de salud y los ex ganadores de premios entregan nominaciones. La revisión de las nominaciones se realiza mediante paneles de selección especializados establecidos por cada una de las fundaciones que otorgan un premio. El Consejo Ejecutivo de la OMS, en su sesión de enero, designa a los ganadores basándose en las recomendaciones hechas por los paneles de selección.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.