No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

64 CONGRESO SEGG - 44 CONGRESO SAGG

ACTUALIDAD SEGG - noticias diciembre de 2022

Icono buscar
ACTUALIDAD SEGG

Entrevista a Carlota Herrerías y Celia Corral, becarias de la SEGG

  |   comentarios  1 comentario

Carlota Herrerías y Celia Corral han sido becarias de la SEGG. Cuentan en estas entrevistas su experiencia en la que han conocido las unidades de geriatras de atención a domicilio, el tratamiento de la fragilidad desde el primer momento, el papel de la enfermería, la patología psiquiátrica del mayor y su abordaje, así como el tratamiento del deterioro cognitivo.

ACTUALIDAD SEGG

JOSÉ AUGUSTO GARCÍA NAVARRO: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES CAMBIAR LA IMAGEN DEL ENVEJECIMIENTO”

  |   comentarios  1 comentario

Cambiar la imagen del envejecimiento es el principal reto para abordar el futuro de los Mayores según el presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, José Augusto García Navarro, que ha intervenido en la jornada Diálogos sobre el Bienestar en el Senado para analizar, junto con otros expertos, los retos del envejecimiento de la población.

ACTUALIDAD SEGG

FÁTIMA BRAÑAS: “LOS HOSPITALES DEBEN ADAPTARSE A LOS MAYORES Y NO AL REVÉS”

  |   comentarios  1 comentario

Fátima Brañas, miembro del Equipo de Liderazgo de la SEGG, lidera el proceso del Hospital Amable para la Persona Mayor del hospital Infanta Leonor. La reciente jornada sobre el Hospital Amable ha dado las claves sobre los hospitales donde las Personas Mayores son las principales usuarias del sistema sanitario y, por lo tanto, estos centros tienen que adaptarse a ellas si quieren dar una buena atención, y no a la inversa.

ACTUALIDAD SEGG

ÉTICA Y RESIDENCIAS

  |   comentarios  0 comentarios

Después de meses tras la publicación del Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del sistema para la Autonomía y atención a la Dependencia (BOE núm 192, del 11 de agosto de 2022) sobre criterios comunes de acreditación y calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y atención a la Dependencia...

ACTUALIDAD SEGG
Foto: Airesphotospirit

ÉXITO DE LAS JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN GERIATRÍA EN MADRID Y PAMPLONA

  |   comentarios  1 comentario

La SEGG ha celebrados dos jornadas de Actualización de evidencias clínicas en Geriatría en Madrid y Pamplona en la que hemos estado apoyados por la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, y hemos contado con la experiencia y colaboración de Kenneth Rockwood, referente internacional en fragilidad y otras áreas de Geriatría.

Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.