No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

ÉXITO DE LAS JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN GERIATRÍA EN MADRID Y PAMPLONA

ÉXITO DE LAS JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN GERIATRÍA EN MADRID Y PAMPLONA
Foto: Airesphotospirit

Puede ver la jornada aquí. (La imagen del vídeo comienza en el minuto tres y medio)

La SEGG ha celebrados dos jornadas de Actualización de evidencias clínicas en Geriatría en Madrid y Pamplona en la que hemos estado apoyados por la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, y hemos contado con la experiencia y colaboración de Kenneth Rockwood, referente internacional en fragilidad y otras áreas de Geriatría.

Carolina Darias agradeció el liderazgo de la SEGG y se refirió a la importancia de los 70 años de historia de la Sociedad para centrarse en la importancia de la atención a la fragilidad y en la necesidad de conseguir un envejecimiento saludable –“se trata de vivir más y mejor”- y de proteger a un colectivo vulnerable.

Hizo especial hincapié en el Documento de consenso de fragilidad de 2014 que se ha renovado recientemente, documento para “adaptar la estrategia con una nueva actualización que nos permite el abordaje de este problema como  prioridad pública”. También quiso dedicar parte de su intervención a la  necesidad de atender a la salud mental y, más concretamente, a la relacionada  con la soledad.

El presidente de la SEGG, José Augusto García Navarro, agradeció el apoyo del ministerio a los proyectos de la SEGG y recalcó que España es uno de los pocos países que dispone de una estrategia nacional de fragilidad con la participación de muchos especialistas, estrategia que se aplica en programas y políticas. “La fragilidad -dijo- es un elemento de enorme trascendencia en el día a día de nuestra práctica con Personas Mayores complejas”.

Imagen

 

La SEGG, a través de su presidente, agradeció la participación en estas jornadas de Pamplona y Madrid de un referente en Geriatría y concretamente en fragilidad como Kenneth Rockwood, una personalidad con más de 400 publicaciones indexadas, investigaciones sobre fragilidad y demencia. Kenneth Rockwood ha realzado con su presencia la celebración del 50º Aniversario del Servicio de Geriatría del Hospital Universitario de Navarra.

En ambas sesiones se han abordado problemáticas referentes a la desnutrición, hematología y diabetes entre otras y se ha mantenido un coloquio entre este experto canadiense y el Grupo de jóvenes Geriatras de la SEGG.

 
Icono comentarios
Comentarios (1)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

1. 
theresepoulain - 20-12-2022 05:50:23h

Hola, ofrecemos un préstamo personal para todas sus necesidades de financiación e invertir en sus grandes proyectos. Está reservado a empresas y personas serias que buscan un préstamo para financiar sus proyectos. Email: poulaintherese4@gmail.com

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.