No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

64 CONGRESO SEGG - 44 CONGRESO SAGG

ACTUALIDAD SEGG - noticias junio de 2018

Icono buscar
ACTUALIDAD SEGG

El 60 Congreso SEGG responde a los retos del envejecimiento

  |   comentarios  0 comentarios

Coincidiendo con su 70 aniversario, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) celebrará su congreso anual junto con la Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontología (SCGG), en el Palacio de Congresos Alfredo Kraus de las Palmas de Gran Canaria, los días 13, 14 y 15 de junio.

CIUDADANÍA

El consumo de legumbres muy beneficioso para las personas mayores

  |   comentarios  0 comentarios

Con motivo del Día Nacional de la Nutrición, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) destaca el papel fundamental de las legumbres en la dieta de las personas mayores durante todo el año, al tratarse de un alimento de bajo contenido energético, denso en nutrientes y de bajo índice glucémico, con efectos beneficiosos demostrados sobre el control glucémico y la adiposidad.

ACTUALIDAD SEGG
Dr. José Antonio López Trigo (Presidente de la SEGG) y Ángel Quesada Lucas (Presidente de CEOMA).

Reunión SEGG - CEOMA

  |   comentarios  0 comentarios

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) formará parte del comité asesor científico de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), así quedó establecido durante la reunión que mantuvieron el pasado miércoles 16 de mayo, el presidente de la SEGG, el Dr. José Antonio López-Trigo y Ángel Quesada Lucas, presidente de CEOMA.

ACTUALIDAD SEGG

Aprobada PNL sobre la figura del geriatra en el SNS por la Comisión de Salud y Servicios Sociales del Parlamento

  |   comentarios  0 comentarios

Tras la comparecencia del Presidente de la SEGG, el Dr. José Antonio López Trigo, ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados el pasado diciembre de 2017, nace la PNL propuesta por el grupo parlamentario Popular, que insta al Gobierno a presentarla y defenderla ante el Consejo Interterritorial de Salud.

FORMACIÓN

II Foro de cronicidad SEGG-SEMG 2018

  |   comentarios  0 comentarios

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) junto con la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) organiza el II Foro de Cronicidad SEGG-SEMG 2018, que tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre en el Ayre Hotel Sevilla.

ACTUALIDAD SEGG

La dieta mediterránea contra la fragilidad

  |   comentarios  0 comentarios

La fragilidad en el adulto mayor podría disminuir siguiendo la dieta mediterránea, así lo respalda un análisis de estudios publicado recientemente en el JAMA (The Journal of the American Medical Association).

Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.