No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

La dieta mediterránea contra la fragilidad

La dieta mediterránea contra la fragilidad

La fragilidad en el adulto mayor podría disminuir siguiendo la dieta mediterránea, así lo respalda un análisis de estudios publicado recientemente en el JAMA (The Journal of the American Medical Association). Entendiendo siempre por dieta mediterránea: frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, semillas, nueces y aceitunas; así como el consumo moderado de pescado, el aceite de oliva como principal fuente de grasas, bajas cantidades de productos lácteos, pocas carnes rojas y procesadas, y cantidades bajas a moderadas de vino con las comidas.

De sobra son conocidas las propiedades de este modelo nutricional a la hora de combatir las enfermedades cardiovasculares, pero ahora la evidencia va más allá y sugiere que también puede ser valiosa para ayudar a prevenir y tratar la fragilidad en las personas mayores. Grata noticia si tenemos en cuenta que  los adultos frágiles son más propensos a sufrir problemas de salud, como caídas, fracturas, discapacidad o demencia.

 Además el informe recomienda como mínimo 30 minutos de actividad física moderada a lo largo del día, una breve siesta después de comer y un descanso adecuado por la noche.

Puedes ver leer el estudio integro aquí

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.