No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

ACTUALIDAD SEGG

La Organización Mundial de la Salud crea un plan de acción global sobre la respuesta de la Salud Pública a la demencia

La Organización Mundial de la Salud crea un plan de acción global sobre la

En 2015, la demencia afectó a 47 millones de personas en todo el mundo (aproximadamente el 5% de la población anciana mundial), una cifra que se prevé aumentará a 75 millones en 2030 y 132 millones en 2050. Convirtiéndose la demencia en una importante causa de discapacidad y dependencia entre adultos mayores, afectando a la memoria, habilidades cognitivas, comportamiento e interfiriendo finalmente en la capacidad de realizar las tareas diarias.

Algunas investigaciones han demostrado la relación entre el desarrollo de deterioro cognitivo y el estilo de vida. Entre los factores de riesgo, la Organización Mundial de la Salud destaca la inactividad física, la obesidad, la diabetes mellitus, las dietas desequilibradas, el consumo de tabaco y alcohol y la hipertensión. Además de otros más específicos como son la depresión, el bajo nivel educativo, el aislamiento social o la inactividad cognitiva.

El "Plan de acción global sobre la respuesta de la Salud Pública a la demencia 2017-2025" del Observatorio Mundial de la demencia supone un importante paso adelante para lograr bienestar físico, mental y social para personas con demencia, sus cuidadores y familias.

Consúltalo íntegro aquí

 
Comentarios (0)

Introduzca su comentario.



He leido y acepto las condiciones de uso

PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG

SOCIOS COLABORADORES