No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

Aprobada PNL sobre la figura del geriatra en el SNS por la Comisión de Salud y Servicios Sociales del Parlamento

Aprobada PNL sobre la figura del geriatra en el SNS por la Comisión de Salud y Ser

Tras la comparecencia del Presidente de la SEGG, el Dr. José Antonio López Trigo, ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados el pasado diciembre de 2017, nace la PNL propuesta por el grupo parlamentario Popular, que insta al Gobierno a presentarla y defenderla ante el Consejo Interterritorial de Salud.

Durante la comisión señalaron la poca y desigual representación de la Geriatría en nuestro país, sin unidades fuera de los hospitales y comunidades autónomas sin atención especializada en Geriatría, ejemplo de ello País Vasco y Andalucía. “Con esta nueva Proposición No de Ley pretendemos hacer frente a la desigualdad, apelando a la cooperación interadministrativa entre el Gobierno y Comunidades Autónomas, todo ello respetando al máximo el ámbito competencial de cada una de ellas”, explicó el diputado del Grupo Popular, Bienvenido de Arriba.

Finalmente, el dirigente del PP remarcó que “las inter consultas, las sesiones científicas y formativas de los geriatras en los Equipos de Atención Primaria, así como la figura de un geriatra consultor de apoyo con nuestros centros de salud, son instrumentos esenciales para asegurar un envejecimiento activo y saludable”.

Esperemos que el diálogo político y los esfuerzos por parte de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología den sus frutos a la hora de dar la difusión y el reconocimiento merecido a la especialidad de Geriatría.

Consulta la nota de prensa del GPP aquí.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.