No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

ACTUALIDAD SEGG

¿Al cine le gustan las mujeres mayores? No, no le gustan

<p><strong>¿Al cine le gustan las mujeres mayores? No, no le gustan </strong></p>

La Vicepresidenta de Gerontología de la SEGG, la Dra. Sacramento Pinazo, participó en el acto inaugural de la Jornada “las mujeres mayores en el cine y en las artes visuales, ¿cómo las vemos? ¿cómo se ven?”.  Durante su conferencia la Vicepresidenta de la SEGG habló de los estereotipos y su influencia en la Sociedad y en el cine. 

A pesar de que en la actualidad el II Plan Mundial de Acción sobre Envejecimiento de Naciones Unidas tiene como principal objetivo luchar contra los estereotipos negativos o edadismos (discriminación por la edad) sobre la vejez, y la Organización Mundial de la Salud incide en la importancia de evitar y erradicar este tipo de imágenes edadistas, (sobre todo en el ámbito sociosanitario y de la comunicación social) muchos ejemplos de mala praxis persisten en los Medios de Comunicación. “La manera en la que se trata la imagen de las personas mayores en los medios es trascendental en la constitución de su identidad social, su autonomía e independencia personal, e incluso para que se reconozcan sus derechos”, afirmó la Dr. Sacramento Hernandis. 

Una mesa redonda intergeneracional de mujeres actrices cerró la jornada: “Actrices en acción”. En ella actrices en activo contaron sus experiencias conforme han ido cumpliendo años. “A partir de los 30 años, eres invisible” -confesaron varias de ellas-. Coincidiendo todas en que la solución a la falta de papeles adecuados ha sido comenzar a ser productoras y guionistas de sus propias obras. “Solo creando nosotras los personajes, podemos tener papeles que se ajustan al sentir de mujeres maduras”, comentaban. “Los hombres ven el mundo de otro modo, y el poder en el cine lo tienen los hombres: ellos buscan a chicas jóvenes, eternas Lolitas”.

El público disfrutó de un grupo de actrices veteranas que han sabido reinventarse y trabajar duro para demostrar que la experiencia es un grado, demostrando que en este mundo del cine, las actrices maduras tienen aún mucho que ofrecer.

 
Comentarios (0)

Introduzca su comentario.



He leido y acepto las condiciones de uso

PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG

SOCIOS COLABORADORES