No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

64 CONGRESO SEGG - 44 CONGRESO SAGG

ACTUALIDAD SEGG - noticias enero de 2014

Icono buscar
CIUDADANÍA

Alzheimer. Detecta sus síntomas

  |   comentarios  0 comentarios
Esta enfermedad afecta de manera progresiva a las células nerviosas del cerebro y conforme éstas desaparecen y son reemplazadas por otros elementos como placas o filamentos van apareciendo diferentes síntomas. Se trata de la más frecuente de las demencias.
CIUDADANÍA

Recursos y prestaciones. Reclama tus derechos

  |   comentarios  0 comentarios
Las personas tienen una serie de derechos básicos, reconocidos en la Constitución, estos derechos se mantienen con independencia de la edad, pero llegados los 65 años, las personas tienen derecho a otra serie de recursos y prestaciones sociales en función de su situación y necesidades personales y familiares.
CIUDADANÍA

Fitoestrógenos. Los grandes aliados de la mujer

  |   comentarios  1 comentario
Los fitoestrógenos son compuestos biológicamente activos que se producen de forma natural en las plantas. Se ha demostrado que cuando se ingieren las plantas que los contienen (como es el caso de la soja) son capaces de ejercer determinados efectos saludables en las personas.
CIUDADANÍA

Adictos a… Compras, medicamentos, juego…

  |   comentarios  0 comentarios
¿Cuándo deja una conducta de ser normal para convertirse en adicción? ¿Cuándo dejamos de ser un consumidor de alcohol considerado “normal”, para convertirnos en un bebedor marginado por la sociedad? ¿Cuándo se convierte una persona en comprador compulsivo? Intentaremos contestar a estas y otras preguntas a lo largo de esta pequeña revisión.
CIUDADANÍA

Nictura. El problema de levantarse por las noches

  |   comentarios  0 comentarios
A muchas personas mayores les será común el hecho de levantarse una o varias ocasiones durante la noche para ir al baño. Este problema, que suele ser molesto porque interrumpe el sueño, se conoce como nicturia.
CIUDADANÍA

Obesidad en el anciano. Es más grave según aumenta la edad

  |   comentarios  0 comentarios
La obesidad ya está considerada una verdadera pandemia, mucho se ha hablado de sus efectos sobre la salud de colectivos como la infancia, pero existen otros colectivos como el de los ancianos en el que esta patología se vuelve más perjudicial si cabe.
CIUDADANÍA

Dieta hiposódica. Menos sal y más salud

  |   comentarios  0 comentarios
Si bien la sal es uno de los elementos principales de la vida, debe consumirse con moderación, en especial en muchas patologías como la hipertensión arterial o la insuficiencia cardíaca, donde se recomienda el uso de dietas bajas en sal o hiposódicas.
CIUDADANÍA

Tos ferina. Vacuna recomendada en los mayores

  |   comentarios  0 comentarios
Las vacunas han constituido una herramienta fundamental en la historia de la Medicina, que han permitido modificar, eficaz y eficientemente, el curso de muchas enfermedades infecciosas, disminuyendo la mortalidad y complicaciones que provocaban.
CIUDADANÍA

Estreñimiento. Soluciones a tu alcance

  |   comentarios  0 comentarios
Su frecuencia aumenta especialmente después de los 60 años, y es más común en mujeres que en hombres. Además, representa uno de los grandes síndromes geriátricos por sus graves complicaciones y su importante incidencia en la calidad de vida de las personas mayores.
CIUDADANÍA

Combatir la soledad. Enemiga silenciosa

  |   comentarios  0 comentarios
Sentirse solo es uno de los grandes problemas de las personas mayores; la pérdida de familiares o la lejanía de los hijos, son dos de los principales causantes de que muchos mayores de nuestro país se sientan solos, principalmente los que viven en grandes ciudades.
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.