No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

64 CONGRESO SEGG - 44 CONGRESO SAGG

ACTUALIDAD SEGG - noticias septiembre de 2020

Icono buscar
INVESTIGACIÓN

Una campaña global contra el edadismo

  |   comentarios  0 comentarios

La pandemia de COVID-19 afecta a todas las naciones sin distinción. Los mayores de 65 años son quienes han pagado el precio más alto (92% de mortalidad en Francia, 90% en Suecia, 89% en el Reino Unido). Ello coincide con el 20 aniversario de la declaración de los derechos de las personas mayores en la Carta Europea...

ACTUALIDAD SEGG

I CONGRESO VIRTUAL SEGG SOBRE “ENVEJECIMIENTO Y NUEVA COMPLEJIDAD”

  |   comentarios  0 comentarios

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología afronta los próximos días 14,15 y 16 de octubre su I Congreso virtual con el lema “Envejecimiento y nueva complejidad”, el tema que engloba todos los retos planteados a la geriatría y gerontología en este momento de pandemia por el COVID 19.

INVESTIGACIÓN

SOBRE DECISIONES CLAVE EN ANTICOAGULACIÓN

  |   comentarios  0 comentarios

El 15 de septiembre se inicia el curso sobre la “Guía de buena práctica clínica en Geriatría: Decisiones clave en el anti coagulación en el paciente mayor con fibrilación auricular no valvular.” Está dirigido a médicos geriatras, internistas, especialistas en atención primaria y cardiología.

ACTUALIDAD SEGG

LA “TORMENTA PERFECTA COVID 19” NOS HA MOSTRADO LO MEJOR DE LA MEDICINA

  |   comentarios  0 comentarios

Javier Gómez Pavón, Jefe de Servicio de Geriatría del Hospital Central de la Cruz Roja “San José y Santa Adela”, y coordinador académico del Grado en Medicina de la Universidad Alfonso X el Sabio cuenta en esta entrevista cómo han vivido los profesionales de los hospitales la “tormenta perfecta COVID 19”.

ACTUALIDAD SEGG

AHORA SE INICIA TODO

  |   comentarios  1 comentario

Aún no nos hemos recuperado de la primera onda de la epidemia de coronavirus y todo parece indicar que habrá que seguir luchando muy duro durante los siguientes meses. Serán meses de rebrotes, de incrementos en la transmisión comunitaria, de más hospitalizaciones y, de nuevo, de mayor mortalidad entre la población.

ACTUALIDAD SEGG

“Envejecimiento y nueva complejidad”

  |   comentarios  0 comentarios

2020 será recordado, sin duda, por el año en que todos tuvimos que cambiar nuestras costumbres más arraigadas y definitorias para reencontrarnos con la realidad de nuestra vulnerabilidad como seres vivos para adaptarnos a la complejidad de mantener el equilibrio entre nuestras necesidades, nuestro estilo de vida y los sistemas que hemos construidos entre todos de los que depende nuestro bienestar y calidad de vida.

ACTUALIDAD SEGG

AUMENTA LA DIFUSIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LA SEGG

  |   comentarios  0 comentarios

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología ha aumentado en los últimos meses su labor de difusión e intercambio de conocimiento a través de webinars y publicaciones en los medios de comunicación.

Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.