No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

SOBRE DECISIONES CLAVE EN ANTICOAGULACIÓN

Guía y curso sobre estas decisiones en el paciente mayor con fibrilación auricular no valvular

SOBRE DECISIONES CLAVE EN ANTICOAGULACIÓN

Desde la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y la Sección de Cardiología Geriátrica de la Sociedad Española de Cardiología se aborda, a través de esta guía, un problema tremendamente prevalente en las personas mayores y no siempre de fácil solución, como es la toma de decisiones en anticoagulación en la fibrilación auricular no valvular. La fibrilación auricular, cuya incidencia y prevalencia aumentan con la edad, es la arritmia sostenida más frecuente en la población general, y la principal indicación de anticoagulación oral, siendo este el tratamiento con mayor impacto en la reducción de la morbimortalidad asociada en los pacientes que la presentan. En este sentido, los anticoagulantes orales de acción directa aportan grandes ventajas en el manejo de la anticoagulación en el paciente mayor, al ser fármacos eficaces y seguros, y con evidentes ventajas en el control de la anticoagulación, posología, interacciones y calidad de vida de los pacientes, en comparación con los fármacos antivitamina K.

En este texto se abordan, desde un punto de vista clínico y eminentemente práctico, los aspectos fundamentales relacionados con el diagnóstico y tratamiento de los pacientes mayores con fibrilación auricular no valvular, también en distintos escenarios clínicos a los que nos enfrentamos en la práctica clínica habitual, algunos tremendamente complejos, como la comorbilidad o la fragilidad y la polifarmacia, especialmente frecuentes en nuestros pacientes.

Esperamos que esta guía contribuya a mejorar el conocimiento de esta entidad y la atención que proporcionamos a nuestros pacientes. 

Toda la información e inscripciones se pueden ver en este enlace:

https://formacion.segg.es/index_cursos.asp

Pablo Díez Villanueva

 

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.