No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

64 CONGRESO SEGG - 44 CONGRESO SAGG

ACTUALIDAD SEGG - noticias marzo de 2023

Icono buscar
ACTUALIDAD SEGG
Contacto con la naturaleza_ Imagen de banco de imágenes Pexels

JARDINES TERAPÉUTICOS PARA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS

  |   comentarios  0 comentarios

Existen numerosos estudios y un creciente cuerpo de literatura que apoya y respalda el mecanismo terapéutico de la naturaleza sobre la atención, la reducción del estrés y la curación de las personas, y es especialmente importante para las personas mayores.

ACTUALIDAD SEGG

COMPORTAMIENTO SEDENTARIO, FACTOR DE RIESGO DE MÚLTIPLES AFECCIONES

  |   comentarios  0 comentarios

El comportamiento sedentario ha ido ganando popularidad como factor de riesgo de múltiples afecciones relacionadas con la salud, como las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, el riesgo de padecer cáncer, trastornos metabólicos como la diabetes mellitus, la dislipidemia y mayor mortalidad.

ACTUALIDAD SEGG

VACUNAS: ACTUALIDAD Y CALENDARIO

  |   comentarios  0 comentarios

Las vacunas son una de las estrategias de salud más exitosas disponibles. La vacunación es un “entrenamiento” para que el cuerpo aprenda a enfrentarse a patógenos, sin causar la enfermedad. Salvan millones de vidas al año. Además de la mortalidad, en personas mayores, evitan hospitalizaciones y las consecuencias derivadas de ella.

ACTUALIDAD SEGG

OCULTAMOS LA VEJEZ

  |   comentarios  0 comentarios

Durante decenas de años hemos ocultado la muerte, hemos vivido de espaldas a ella, y ahora, además, tratamos de ocultar el envejecimiento. Nos pasamos el día demostrando que las personas de 65 años hasta (cada uno puede poner el número que quiera) son una nueva generación: activa, participativa, emprendedora,  culta,  y… volvemos a errar al tratar de englobar a todos en el mismo envoltorio.

ACTUALIDAD SEGG

BECAS EAMA, ACERCANDO LA GERIATRÍA EUROPEA

  |   comentarios  0 comentarios

Los becarios EAMA Maria Victoria Farré, Rafael Bielza, Elisabet Sánchez y María Montoya, socia de la SEGG, han participado en la reciente reunión de esta organización europea y explican para e-boletín de la SEGG su aprendizaje y su opinión sobre la geriatría europea.

ACTUALIDAD SEGG

UN ANIVERSARIO QUE NO ES UNA META, SINO UN IMPULSO

  |   comentarios  0 comentarios

El 17 de mayo de este año 2023 la SEGG cumplirá 75 años. Durante este año celebramos no sólo un aniversario señalado (lo que muchos conocen como “bodas de platino"), sino la continuación de un proyecto ya consolidado hace muchos años que arrancó a finales de los años cincuenta del siglo pasado.

ACTUALIDAD SEGG

CUIDADORES: APRENDER A CUIDARSE

  |   comentarios  0 comentarios

Después de ocho ediciones del Curso on–line para “Cuidadores de personas mayores dependientes”, nace la novena edición tras las reflexiones que un grupo de profesionales se hacen ante la importancia del Cuidado, la dificultad de la tarea de Cuidar y la necesidad de información y formación que demandan los Cuidadores.

Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.