No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

63 CONGRESO: MÁS DE CIEN PONENTES PARA ABORDAR EL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

63 CONGRESO: MÁS DE CIEN PONENTES PARA ABORDAR EL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

Compartir el reto del envejecimiento saludable entre todos los profesionales que se ocupan de atender a las Personas Mayores es el propósito del próximo 63 congreso de la SEGG que se celebra en Pamplona los días 7, 8 y 9 de junio.

El lema escogido por el Comité organizador de este encuentro es, precisamente, “Envejecimiento saludable: un reto compartido”, un lema que la SEGG no quiere que queda en “frases hechas…palabras biensonantes…clichés establecidos.” La SEGG lanzar un mensaje claro y contundente: “no se envejece bien si no se tratan muy bien las enfermedades asociadas con el envejecimiento.”

En Pamplona se van a reunir los mejores especialistas de la geriatría y gerontología social y biológica, tanto nacionales como de referencia mundial, para hablar de lo que importa a todos: cómo envejecer mejor y cómo todos podemos colaborar para conseguirlo.

Toda la información en www.segg.es

En la presentación de este congreso, el comité organizador afirma que se quieren abordar “los últimos avances que el ejercicio físico, la nutrición y la actividad social ejercen sobre el envejecimiento. Huyendo de las fórmulas generalistas y adentrándonos en la prescripción personalizada. Pasando de la medicina general, que en las personas mayores sólo ve pluripatología, a la geriatría, que también tiene en cuenta la fragilidad y la complejidad.

No se trata de comer bien, hacer ejercicio y salir a charlar un rato, que también. Se trata de entender que el ejercicio, la actividad social y la nutrición son un tratamiento objetivo, contrastado y eficaz para envejecer mejor. Y se ha de personalizar.”

Los asistentes podrán acudir a una sesión inaugural, tres sesiones plenarias, siete simposios del área clínica, cinco simposios del área social, tres simposios del área de ciencias biológicas y una Mesa sobre residencias además de distintas reuniones de grupos de trabajo.

La intención de este congreso es también buscar las formas de potenciar las capacidades de las personas mayores a través de la potenciación del sistema inmune utilizando vacunas, de las redes de soporte social y de los cuidadores, de la integración en las dinámicas normales de los barrios y de su participación social. Se trata de incrementar su capacidad para resistir de forma natural.

Hay que tratar bien las enfermedades asociadas con el envejecimiento  porque cuando alguien prescribe un fármaco para tratar un determinado tipo de cáncer, para mejorar el déficit de hierro y la anemia,  la osteoporosis, para controlar una enfermedad pulmonar crónica, cardiopatías frecuentes en el anciano como la insuficiencia cardiaca o las valvulopatías, para prevenir enfermedades utilizando la anticoagulación o intentando disminuir la progresión de una enfermedad degenerativa como el Parkinson o la demencia, está haciendo geriatría en mayúsculas.

Ese tratamiento de enfermedades asociadas con el envejecimiento es un factor imprescindible pero también lo es que las personas mayores formen parte de nuestra sociedad. Y hay que analizar y potenciar los mecanismos de participación de las personas de más edad en la sociedad.

Expertos nacionales e internacionales van a analizar y presentar sus trabajos sobre los últimos avances en la biología del envejecimiento, de cómo se consideran variables no médicas, de cómo se tratan las enfermedades que afectan a las personas mayores y de cómo la biología acabará solucionando muchos  problemas. En Pamplona, con una geriatría de primer nivel mundial y de unos servicios gerontológicos innovadores y comprometidos, se podrá escuchar a casi cien expertos.

https://www.pamplona.es/turismo/MICE/diezrazones

Imagen

 

¡RECUERDA ESTAS FECHAS!

-7, 8 y 9 de junio: cita en Pamplona.

-7 de marzo de 2023: Cierre de envío de comunicaciones para el congreso.

- Mediados de abril de 2023: Notificación a autores sobre aceptación de comunicaciones.

 
Icono comentarios
Comentarios (4)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

4. 
Carmen Hernandez - 4-5-2023 12:54:16h

Me gustaría poder inscribirme para asistir al congreso, pero no encuentro cómo hacerlo. Podrían indicarme.

3. 
cepedita2021 - 27-2-2023 17:44:46h

Buen día. desearía saber cuál es el procedimiento y la dirección a la que se podría enviar las comunicaciones para el Congreso? Gracias Soy FRANK CEPEDA MAIL: cepedita2003@yahoo.es

2. 
mquiros24 - 19-2-2023 14:58:06h

Es posible saber los hoteles que estarán incluidos en la Sede del Congreso para poder preparar el viaje con tiempo? Gracias

1. 
neuhaus - 8-2-2023 22:15:41h

Hola, Soy la Dra Eva Neuhaus medico geriatra y deseo participar en el congreso en junio. Podria enviarme la informacion para planear el viaje desde Caracas Venezuela? Muchas Gracias

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.