No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

ACTUALIDAD SEGG - noticias febrero de 2017

Icono buscar
INSTITUCIONAL

Todos los hospitales de la Comunidad de Madrid incorporarán la especialidad de Geriatría

  |   comentarios  0 comentarios
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid va a comenzar a implantar progresivamente, a lo largo de la legislatura y en función de la disponibilidad presupuestaria, la especialidad de Geriatría en aquellos hospitales en los que aún no está presente, comenzando por los hospitales José Germain, Puerta de Hierro, 12 de octubre y Príncipe de Asturias, que abrirán sus consultas antes del 1 de mayo.
CIUDADANÍA

LA LEY DE DEPENDENCIA CUMPLE DIEZ AÑOS

  |   comentarios  0 comentarios
En el décimo aniversario de la Ley de Dependencia recordamos la importancia de su existencia. Gracias a esta ley se puede acceder a una serie de recursos sociales que comprenden desde el servicio de prevención de las situaciones de dependencia y los de promoción de la autonomía personal...
INSTITUCIONAL
Profesor Ubaldo Cuesta, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid e Investigador Principal del Focus Group; Marta Reyes, Directora de Comunicación de Sanofi Pasteur MSD; Dra. Georgina Martinón, adjunta del Servicio de Geriatría del Hospital General de Ciudad Real; D. Jose Antonio López Trigo, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

La SEGG colabora en la campaña “El Arte de Envejecer”

  |   comentarios  0 comentarios
Los avances en la ciencia y tecnología han contribuido a un incremento de la esperanza de vida y a una mejora de la calidad de vida de nuestros mayores, según se desprende de diferentes estudios desarrollados en el marco de la campaña denominada “El Arte de Envejecer”, en la que la SEGG ha colaborado con motivo del Día Internacional de las personas mayores.
INSTITUCIONAL

En España la osteoporosis afecta a 3,5 millones de personas

  |   comentarios  0 comentarios
La osteoporosis es una afectación ósea generalizada caracterizada por una disminución de la masa y un deterioro de la microarquitectura ósea, producida por una menor cantidad de sus componentes minerales que conducen a un mayor riesgo de sufrir fracturas.
INSTITUCIONAL

El 5% de los españoles mayores de 65 años ha sufrido un ictus

  |   comentarios  0 comentarios
Este sábado, 29 de octubre, se conmemora el Día Mundial del Ictus, la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad permanente en los adultos de los países occidentales. En España también es la segunda causa de mortalidad, la primera en mujeres, y representa el mayor motivo de incapacidad.
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.