No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Recursos y Noticias

Todos los hospitales de la Comunidad de Madrid incorporarán la especialidad de Geriatría

Todos los hospitales de la Comunidad de Madrid incorporarán la especialidad de Geriatría

Todos los hospitales de la Comunidad de Madrid incorporarán la especialidad de Geriatría

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid va a comenzar a implantar progresivamente, a lo largo de la legislatura y en función de la disponibilidad presupuestaria, la especialidad de Geriatría en aquellos hospitales en los que aún no está presente, comenzando por los hospitales José Germain, Puerta de Hierro, 12 de octubre y Príncipe de Asturias, que abrirán sus consultas antes del 1 de mayo.
Así se ha corroborado en una reunión mantenida entre la Consejería de Sanidad con los presidentes de la Sociedad Madrileña de Geriatría, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica.
Tanto la Consejería como las sociedades científicas han reiterado en esta reunión su apoyo al Grupo de Trabajo conjunto para mejorar el proceso de derivación de pacientes a centros de media estancia y su firme voluntad de impulsar la mejora en la atención especializada a las personas mayores de la Comunidad y la equidad en el acceso a estos profesionales.
La presencia de la especialidad de Geriatría en los hospitales que no cuenten con ella comenzará por medio de la interconsulta y de la atención ortogeriátrica (a las fracturas en los ancianos) para ampliar paulatinamente la cartera de servicios.
Además, próximamente se publicará una resolución que adscribe a los especialistas en Geriatría a la Dirección Médica de los hospitales en los centros en los que no exista un servicio propio de esta especialidad y, progresivamente, se jerarquizarán las unidades que cuenten con varios facultativos.
 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.