No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

ACTUALIDAD SEGG - noticias septiembre de 2016

Icono buscar
CIUDADANÍA

21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer. La SEGG reivindica la dedicación de los cuidadores y la figura del geriatra como profesional idóneo para el cuidado integral del paciente con Alzheimer

  |   comentarios  0 comentarios
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología con motivo del Día Mundial del Alzheimer quiere rendir un emotivo y merecido reconocimiento a las personas cuidadoras de pacientes de demencia. En este sentido, muestra una completa adhesión al lema que la Organización Mundial de la Salud propone para este año, “El valor del cuidador”
INSTITUCIONAL

Sufrir un ictus aumenta la probabilidad de padecer deterioro cognitivo o demencia 

  |   comentarios  0 comentarios
Durante el 58º Congreso de la SEGG que se está celebrando del 8 al 10 de junio en Sevilla, se ha desarrollado un simposio centrado en el tratamiento del ictus en las personas  mayores en donde el Dr. Pedro Gil Gregorio, Jefe del Servicio de Geriatría del Hospital San Carlos de Madrid, ha explicado la relación que existe entre la enfermedad cerebrovascular crónica y la neurodegeneración.
INSTITUCIONAL
Padre Ángel, Presidente de Mensajeros de la Paz; Dr. Amós García Rojas, Presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV); Marta Reyes, Directora de Comunicación de SPMSD y Dr. José Antonio López Trigo, Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG)

9 de cada 10 adultos consideran que la prevención de enfermedades infecciosas debe realizarse durante toda la vida 

  |   comentarios  0 comentarios
En el marco de la Semana Europea de la Vacunación, el presidente de la SEGG, el Dr. José Antonio López Trigo, ha participado en la presentación de dos encuestas poblacionales sobre la percepción que los españoles tienen de la prevención.
INSTITUCIONAL

La mitad de las personas mayores con diabetes desconoce su enfermedad

  |   comentarios  0 comentarios
La SEGG, con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril y está dedicado a la diabetes, aclara que la valoración geriátrica integral es indispensable para evitar que la enfermedad puede pasar desapercibida, ya que el 50 por ciento de los ancianos que padecen diabetes lo desconocen.
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.