No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Recursos y Noticias

La SEGG colabora en la campaña “El Arte de Envejecer”

La SEGG colabora en la campaña “El Arte de Envejecer”
Profesor Ubaldo Cuesta, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid e Investigador Principal del Focus Group; Marta Reyes, Directora de Comunicación de Sanofi Pasteur MSD; Dra. Georgina Martinón, adjunta del Servicio de Geriatría del Hospital General de Ciudad Real; D. Jose Antonio López Trigo, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).
La  evolución de la Medicina y de la Ciencia, el desarrollo de la Salud Pública, los avances tecnológicos y la modificación del estilo de vida, han contribuido a un incremento de la esperanza de vida y a una mejora de la calidad de vida de nuestros mayores, según se desprende de diferentes estudios desarrollados en el marco de la campaña denominada “El Arte de Envejecer” puesta en marcha, con motivo del Día Internacional de las personas Mayores, por Sanofi Pasteur MSD con el apoyo de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), de la Universidad Complutense de Madrid y de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP).

El envejecimiento de la población es una realidad que plantea a la sociedad grandes retos y oportunidades. Actualmente, se registran a nivel mundial más de 600 millones de personas mayores de 60 años. Se prevé que España, en el año 2052, se convierta en el tercer país más envejecido del mundo, con un 37% de la población (más de 15 millones de personas) mayor de 64 años.

Estudio sobre Vacunación y Salud
A través de una encuesta realizada entre cerca de 450 personas mayores de 65 años por la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), en colaboración con el Imserso, se ha logrado conocer su percepción sobre las vacunas y la salud. Los resultados revelan que poco más de una cuarta parte (30%) de las personas mayores de 65 años declaran preocuparse por su calendario de vacunación. La alimentación equilibrada (44,9%) y el ejercicio físico (35,3%) son las medidas que las personas mayores consideran que les ayudan a mantener su buena salud. “Nos preocupan los datos que arroja esta encuesta en el contexto de una España cada vez más envejecida, donde la prevención de cualquier enfermedad –grave, incapacitante, dolorosa o crónica- y la reducción o el consumo racional de fármacos a través de hábitos saludables y la vacunación son las medidas más eficientes. Asimismo, la vacunación es el mejor vehículo para proteger a los mayores frente a enfermedades infecciosas”, explica el doctor José Antonio López Trigo, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).  

Retos de la prevención en enfermedades de adultos
El grupo de Vacunas de la SEGG recomienda que la correcta protección de los adultos sanos y con enfermedades crónicas pasa por la vacunación sistemática frente a la Gripe, Tétanos, Difteria, Tosferina, Varicela, Herpes Zóster, Neumococo, Meningococo C, Hepatitis B y Virus del Papiloma Humano, con particularidades de pauta según edad.
 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.