No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

64 CONGRESO SEGG - 44 CONGRESO SAGG

ACTUALIDAD SEGG - noticias octubre de 2021

Icono buscar
ACTUALIDAD SEGG

“CUANDO CONOCES A LOS MAYORES, YA NO QUIERES TRABAJAR FUERA DE GERIATRÍA”

  |   comentarios  1 comentario

Premio SEGG 2020 en Enfermería Geriátrica, Bárbara Rubio, se muestra totalmente vocacional y defiende que “debe darse más visibilidad a la especialidad, para hacerla más atractiva a las futuras generaciones. Los adultos mayores están bastante estigmatizados, parece un retroceso trabajar con ellos, al final cuando los conoces y trabajas con ellos aprendes realmente a valorarlos y descubres un campo maravilloso.”

ACTUALIDAD SEGG

Global status report on the public health response to dementia

  |   comentarios  0 comentarios

El informe sobre la situación mundial de la respuesta de salud pública a la demencia hace un balance de las medidas adoptadas por los Estados miembros, la OMS y la sociedad civil desde la adopción del plan de acción mundial, identifica los obstáculos para su aplicación, especialmente debido a la pandemia por COVID19 , y destaca las esferas en las que se requiere una acción urgente y acelerada.

ACTUALIDAD SEGG

“El 60% de casos de Delirium no se diagnostica”

  |   comentarios  0 comentarios

Hasta un tercio de los pacientes mayores de 70 años presentan delirium durante el ingreso hospitalario. El 60% no se diagnostica y la mortalidad es doble entre los afectados y los que no. Sobran razones para que la SEGG haya puesto en marcha un Grupo de Trabajo que coordina Neus Gual.

ACTUALIDAD SEGG

A LA ESPERA DE CONFIRMACIÓN PARA UNA TERCERA DOSIS

  |   comentarios  0 comentarios

Los Mayores necesitarán con toda probabilidad una tercera dosis de Vacuna Covid 19 pero es necesario mantener la prudencia y dejar que los estudios científicos en marcha resuelvan, al menos, tres preguntas: cuándo hay que poner esta tercera dosis (a los seis meses, al año…cada 2 años), qué dosis hay que poner y, si se pueden combinar diferentes tipos de vacunas en el recuerdo.

ACTUALIDAD SEGG

PREMIOS 2020-2021. EXPERIENCIA, INVESTIGACIÓN Y PROPUESTAS DE FUTURO PARA LA GERIATRÍA

  |   comentarios  0 comentarios

Marta Arroyo y Magdalena Linge, Premios a la Mejor Residente de Geriatría por su trabajo en el hospital San José de Teruel; Laura Gallego, Premio mejor investigador joven en ciencias sociales y del comportamiento; y Marta Gutiérrez, Premio al Mejor Investigador Joven en Ciencias Básicas, han sido premiadas en la convocatoria de Premios SEGG 2020-201.

Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.