No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

“CUANDO CONOCES A LOS MAYORES, YA NO QUIERES TRABAJAR FUERA DE GERIATRÍA”

BÁRBARA RUBIO

“CUANDO CONOCES A LOS MAYORES, YA NO QUIERES TRABAJAR FUERA DE GERIATRÍA”

Premio SEGG 2020 en Enfermería Geriátrica, Bárbara Rubio, se muestra totalmente vocacional y defiende que “debe darse más visibilidad a la especialidad, para hacerla más atractiva a las futuras generaciones. Los adultos mayores están bastante estigmatizados, parece un retroceso trabajar con ellos, al final cuando los conoces y trabajas con ellos aprendes realmente a valorarlos y descubres un campo maravilloso.”

 

- ¿Qué supone para ti en este momento recibir este reconocimiento?

Para mi supuso una gran satisfacción y alegría por el premio recibido, aunque este reconocimiento para mi es compartido con mis compañeras de la residencia, mis tutores y el personal del servicio de geriatría del H. Ramón y Cajal.

Creo que es una buena manera de reconocer el trabajo que se realiza durante el EIR, sirve como motivación a la hora de seguir formándote e intentando hacer las cosas lo mejor que hacer.

También es una buena forma de incentivar a otros residentes a que sigan esforzándose y trabajando por ser los mejores, ya que a veces la residencia se hace cuesta arriba.

 

- ¿Por qué elegir enfermería geriátrica?

En primer lugar, porque te gusta; y, en segundo lugar, porque la población geriátrica es muy heterogénea, eso te abre más oportunidades a la hora de trabajar en diversos espacios, en diferentes momentos de la vida y con diferentes personas. Además, está en constante crecimiento, y, aunque cada vez somos más hay mucho por desarrollar todavía y ahí los especialistas podemos hacer cambios y avanzar.

 

- ¿En qué crees que debe mejorar tu especialidad?

En la creación de puestos de trabajo específicos para las enfermeras especialistas en geriatría en todas las CCAA, que se valore a nivel educativo e institucional la especialidad, la formación y los cuidados especializados.

También debería darse más visibilidad a la especialidad, para hacerla más atractiva a las futuras generaciones. Los adultos mayores están bastante estigmatizados, parece un retroceso trabajar con ellos, al final cuando los conoces y trabajas con ellos aprendes realmente a valorarlos y descubres un campo maravilloso, muy motivador, la visión te cambia por completo y luego no quieres trabajar fuera de geriatría.

 
Icono comentarios
Comentarios (1)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

1. 
Danny672007 - 8-10-2021 10:06:08h

¡Totalmente de acuerdo con usted; aquí en México, ya llevo 14 años cuidando Adultos mayores, y me sigue encantando ir a trabajar!

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.