No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

64 CONGRESO SEGG - 44 CONGRESO SAGG

ACTUALIDAD SEGG - noticias mayo de 2021

Icono buscar
ACTUALIDAD SEGG

2CONGRESO COVID

  |   comentarios  0 comentarios

El Covid ha dejado patente que la medicina ha de ser colaborativa en el siglo XXI; que el delirium multiplica por cuatro el riesgo de mortalidad en Mayores ingresados, y que la rehabilitación debe estar en la estrategia de salud entre otras conclusiones expuestas en la Mesa “La COVID-19 en las personas mayores: el más difícil todavía”, organizada por la SEGG en el 2Congreso Covid.

ACTUALIDAD SEGG

GUÍA CLÍNICA COVID PERSISTENTE

  |   comentarios  1 comentario

Guía elaborada por los colectivos de pacientes Long Covid ACTS y la Sociedad de Médicos Generales y de Familia (SEMG), con la colaboración de diferentes sociedades científicas, entre ellas, la SEGG, y otras asociaciones de pacientes.

ACTUALIDAD SEGG

TERAPEUTAS OCUPACIONALES, ADAPTARSE A LA PANDEMIA

  |   comentarios  0 comentarios

Terapeutas reinventados por la pandemia, consecuencias graves del confinamiento en los mayores institucionalizados y la necesidad de integrar el perfil del terapeuta en la dirección de centro residenciales son algunos temas tratados en la II Jornada de Puertas Abiertas del Grupo de Terapia Ocupacional de la SEGG que ha reunido a doscientos asistentes.

ACTUALIDAD SEGG

SÍNTOMAS DE INCONTINENCIA Y LA PARTICIPACIÓN SOCIAL

  |   comentarios  0 comentarios

Algunos de los síntomas de la incontinencia urinaria (IU) pueden limitar la participación activa de los adultos en eventos y reuniones sociales.

De hecho, algunos estudios señalan cómo estos síntomas de IU, especialmente los ligados a las pérdidas de importantes volúmenes pueden incrementar hasta seis veces las probabilidades de influir negativamente en el estilo de vida del adulto...

Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.