No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

64 CONGRESO SEGG - 44 CONGRESO SAGG

ACTUALIDAD SEGG - noticias febrero de 2018

Icono buscar
INVESTIGACIÓN

El paciente oncológico anciano requiere más evidencia científica y un mejor acceso al tratamiento

  |   comentarios  0 comentarios

Los expertos coinciden en señalar que el factor de riesgo individual más importante para el cáncer es el envejecimiento y este hecho,  ligado a una mejora en la calidad de vida de la población, según la Organización Mundial de la Salud, provocará un incremento del 11% al 22% en la población mayor de 60 años entre 2000 y 2050.

FORMACIÓN
Ignacio Enguix, director general de Grupo SANED, y José Antonio López Trigo, Presidente de la SEGG

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y Grupo SANED, juntos por la formación de los médicos

  |   comentarios  0 comentarios

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y Grupo SANED han firmado un acuerdo de colaboración, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la formación continuada de médicos especialistas en Geriatría y de Atención Primaria

INSTITUCIONAL
Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales

Compareciencia de la Sociedad Española de Geríatría y Gerontología (SEGG) ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados

  |   comentarios  2 comentarios

El Presidente de la SEGG, José Antonio López Trigo, ha comparecido el pasado 11 de diciembre en el Congreso de los Diputados ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales para exponer propuestas, programas y posición de la SEGG acerca del Envejecimiento Activo y la promoción de la autonomía de las personas mayores

FORMACIÓN
Dra. Maria João Quintela (Vicepresidenta SPGG), Dr. José Antonio López Trigo (Pte. SEGG),Prof. Dr. Manuel Carrageta (Pte. SPGG), Mª Angeles García Antón (Secretaria General Fundación Envejecimiento y Salud) y Dr. Pedro de Moura Reis (Secretario General SPGG).

La SEGG presenta el curso para cuidadores de personas dependientes en portugués

  |   comentarios  0 comentarios

El pasado 14 de febrero, el Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), el Dr. José Antonio López Trigo, junto con la Secretaria General de la Fundación Envejecimiento y Salud, Mª Ángeles García Antón, presentaron en Lisboa la tercera edición del Curso online y gratuito para Cuidadores de personas mayores dependientes.

FORMACIÓN

Curso presencial de cuidados paliativos en Geriatría

  |   comentarios  3 comentarios

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología organiza la IV edición del Curso presencial de cuidados paliativos en Geriatría, que tendrá lugar el viernes 23 de febrero de 2018, en el Salón de actos del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. 

ACTUALIDAD SEGG
Mesa inaugural del I Congreso Virtual en Vacunas moderada por el Director del Departamento Médico de MSD España.

La vacunación del adulto una asignatura pendiente

  |   comentarios  0 comentarios

La Sociedad Española de Geriatría acudió al acto de inauguración del I Congreso Virtual en Vacunas organizado por MSD y avalado por 19 sociedades científicas entre las que se encuentra la SEGG.

ACTUALIDAD SEGG
Mª Ángeles Gª Antón, Secretaria General de la FES, durante su intervención en la Jornada

La FES participa en la Jornada “Claves para un envejecimiento activo y saludable: experiencias municipales de éxito”

  |   comentarios  0 comentarios

La Fundación Envejecimiento y Salud (FES) de la SEGG,  participó en la Jornada Claves para un envejecimiento activo y saludable: experiencias municipales de éxito”, que organizó la Federación Española de Municipios y Provincias, el pasado 15 de Diciembre en el Caixaforum de Madrid.

Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.