No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

La vacunación del adulto una asignatura pendiente

La vacunación del adulto una asignatura pendiente
Mesa inaugural del I Congreso Virtual en Vacunas moderada por el Director del Departamento Médico de MSD España.
  • La SEGG avala el I Congreso Virtual en Vacunas organizado por MSD.
  • La formación de los profesionales y el papel de las Sociedades Científicas fundamental a la hora de crear un debate sólido y coherente entorno a la vacunación.

La Sociedad Española de Geriatría acudió al acto de inauguración del I Congreso Virtual en Vacunas organizado por MSD y avalado por 19 sociedades científicas entre las que se encuentra la SEGG. En este Congreso, que comenzó el 15 de Enero y finalizará el 19 Enero, los participantes podrán acceder a más de 35 ponencias en directo, 5 mesas de debate, 130 póster, concursos de comunicaciones científicas y zona de contactos para intercambiar conocimientos sobre la materia, convirtiéndose así en un encuentro multidisciplinar de referencia en el ámbito de la vacunación.

Durante el acto de inauguración, que tuvo lugar en el Madialab-Prado de Madrid, se trataron temas como las vacunas de nueva generación que serán inhaladas u orales o el reto de elaborar vacunas no sólo para enfermedades infecciosas, sino para enfermedades como la diabetes, el alzheimer o el Párkinson. Así lo explicó Joaquín Mateos, Director del Departamento Médico de MSD España.

Por otro lado, el presidente de la Sociedad Española de Vacunología, Amos García Rojas, insistió en la importancia de la vacunación frente a la Gripe, sobre todo en los sectores de población más vulnerables como pueden ser las personas mayores cuya vacunación todavía es una asignatura pendiente. A lo que añadía que “hay que hacer hincapié en la prevención y recordar que existen una serie de hábitos higiénico-sanitarios para evitar contraer esta enfermedad y su transmisión como, por ejemplo, lavarse las manos, usar pañuelos desechables o estornudar directamente en el codo y no en las manos”.

Además la Vicepresidenta del Consejo General de Enfermería, Pilar Fernández, comentó que “la formación de los profesionales sanitarios repercute en la salud de los pacientes y se necesita un mayor espacio de formación en vacunas en la universidad”. A lo que agregó que “a pesar de que el 90 por ciento de los enfermeros están a favor de las vacunas, las tasas de inmunización continúan siendo muy bajas". Datos que la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología confirma puesto que están reflejados en el Gripómetro de la SEGG cuya cifra de vacunados en la pasada campaña de vacunación frente a la Gripe 2017-2018 en profesionales sanitarios es de un 38,1%.

La inauguración del I Congreso Virtual en Vacunas concluyó con una declaración de Amos García Rojas que reafirmó el importante papel de las Sociedades Científicas a la hora de formar e informar a los profesionales sanitarios y a la sociedad civil con el objetivo de crear un diálogo coherente y que la vacunación no sea un espacio de duda.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.