No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

64 CONGRESO SEGG - 44 CONGRESO SAGG

ACTUALIDAD SEGG - noticias diciembre de 2020

Icono buscar
ACTUALIDAD SEGG

LA SEGG SUMA LA MUSICOTERAPIA A SUS GRUPOS DE TRABAJO

  |   comentarios  0 comentarios

La SEGG ha decidido sumar a sus Grupos de Trabajo uno dedicado a la Musicoterapia considerada como el uso profesional de la música y sus elementos como una intervención en entornos médicos, educacionales y cotidianos, con individuos, grupos, familias o comunidades que buscan optimizar su calidad de vida y mejorar su salud y bienestar físico, social, comunicativo, emocional, intelectual y espiritual.

ACTUALIDAD SEGG

“EL BARICITINIB SUPONE UNA REDUCCIÓN DEL 71% EN LA MORTALIDAD DE MAYORES DE 70 AÑOS”

  |   comentarios  0 comentarios

Pedro Abizanda, jefe del Servicio de Geriatría del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, presenta las conclusiones de los estudios COVID-A y COVID-AGE. Algunas, muy dramáticas: el exceso de mortalidad fue de un 564% en el primer mes; en el 40% de residentes se ha producido una discapacidad incidente. Abizanda cree que la geriatría debe ser una asignatura de seis créditos...

ACTUALIDAD SEGG

SILVER ECONOMY&GERONTOTECNOLOGIA: NUEVO GRUPO DE TRABAJO EN LA SEGG

  |   comentarios  0 comentarios

La SEGG ha puesto en marcha el Grupo de Trabajo Silver Economy&Gerontotecnología para promover intercambios científicos y experiencias entre profesionales, investigadores, industrias y organizaciones profesionales relacionadas con el bienestar, la calidad de vida y la salud de los Mayores.

ACTUALIDAD SEGG
Centro sociosanitario Queen Victoria

LA SEGG PROPONE DIEZ MEDIDAS SOBRE RESIDENCIAS Y COVID 19 A LA SECRETARÍA DE ESTADO DE DERECHOS SOCIALES

  |   comentarios  0 comentarios

Indicar las reservas de equipos de protección individual, establecer el intervalo mínimo de tiempo para hacer test diagnósticos, hacer públicos los planes de contingencia, planes de terapia física y ocupacional y que se categoricen los tipos de centro en cada territorio son algunas de las diez sugerencias que la SEGG ha enviado a la Secretaría de Estado de Derechos Sociales para afrontar esta segunda oleada de Covid 19 en las residencias.

ACTUALIDAD SEGG

MELATONINA: ENVEJECIMIENTO Y COVID 19

  |   comentarios  0 comentarios

La melatonina es una molécula conservada filogenéticamente a lo largo de la evolución. Relacionada inicialmente con la depuración de radicales libres en organismos unicelulares, se asoció posteriormente con la regulación de los procesos rítmicos celulares, dando lugar después a la aparición de una glándula, la pineal, que se encargó entonces de su producción circadiana.

ACTUALIDAD SEGG

“NUESTRA IMAGEN DEBE DEMOSTRAR QUE NO NOS HEMOS JUBILADO DE LA VIDA”

  |   comentarios  0 comentarios

Socia de la SEGG, con 88 años y según le dicen, hiperactiva, Mercé Mas defiende el programa de la imagen de las personas mayores de la SEGG y cree que queda mucho por hacer: “eso de Nuestros Mayores, hay que aclararlo: yo no soy de nadie. Eso de los viejecitos… la gente es vieja, no viejecita. Está bien destacar el que sube montañas o hace surf, pero lo importante son las actividades cotidianas”.

Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.