No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

SILVER ECONOMY&GERONTOTECNOLOGIA: NUEVO GRUPO DE TRABAJO EN LA SEGG

SILVER ECONOMY&GERONTOTECNOLOGIA: NUEVO GRUPO DE TRABAJO EN LA SEGG

La SEGG ha puesto en marcha el Grupo de Trabajo Silver Economy&Gerontotecnología para promover intercambios científicos y experiencias entre profesionales, investigadores, industrias y organizaciones profesionales relacionadas con el bienestar, la calidad de vida y la salud de los Mayores.

Este nuevo Grupo de trabajo tiene como objetivo también fomentar la creación de una red de investigación nacional para conocer , reforzar y difundir el potencial de la Silver Economy y Gerontotecnología en España; promover, coordinar y desarrollar estudios, proyectos, programas, productos y servicios basados en las nuevas tecnologías y desarrollados en el ámbito geriátrico y gerontológico; así como crear un espacio de coworking entre profesionales sanitarios y sociales y entidades privadas y asociaciones que diseñen productos y servicios destinados a cubrir las necesidades y la atención de los Mayores.

La Economía plateda o Silver Economy es el conjunto de productos y servicios que las personas van a consumir por el hecho de ser mayores. El envejecimiento de la población y el aumento de la calidad de vida hacen prever un aumento importante de ésta que puede alcanzar en el 2025 que esta economía plateada suponga en Europa un 32% del PIB y un 38% del empleo.

Dada la naturaleza de esta materia, el Grupo de Trabajo se plantea y comienza su labor como un grupo transdisciplinar donde se contará con miembros de la SEGG y también con entidades privadas y asociaciones que desarrollan su actividad en este ámbito.

Este Grupo de Trabajo supone afrontar con realismo el reto del envejecimiento poblacional a la misma vez que explorar y aprovechar, por parte de las administraciones públicas, las empresas privadas y emprendedores, nuevos nichos de actividad como la salud, el turismo, el ocio, la vivienda, la educación, el empleo etc…

Supone también potenciar la Gerontotecnología entendida como “el estudio de la tecnología y la vejez para el aseguramiento de la buena salud, la participación social completa y una vida independiente a lo largo de toda la vida, sin importancia de lo mucho que ésta se pueda alargar. La Gerontotecnología debe ser una estrategia fundamental para afrontar el envejecimiento poblacional en una sociedad tecnologizada donde la brecha digital va disminuyendo y donde las generaciones futuras de Personas Mayores van a considerar imprescindible estas tecnologías en su vida cotidiana.

César Cuevas es el coordinador en funciones e Isabel Rodríguez, secretaria en funcione de este nuevo proyecto de la SEGG que se adapta a las nuevas necesidades de la atención a los Mayores.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.