No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

LA SEGG SUMA LA MUSICOTERAPIA A SUS GRUPOS DE TRABAJO

LA SEGG SUMA LA MUSICOTERAPIA A SUS GRUPOS DE TRABAJO

La SEGG ha decidido sumar a sus Grupos de Trabajo uno dedicado a la Musicoterapia considerada como el uso profesional de la música y sus elementos como una intervención en entornos médicos, educacionales y cotidianos, con individuos, grupos, familias o comunidades que buscan optimizar su calidad de vida y mejorar su salud y bienestar físico, social, comunicativo, emocional, intelectual y espiritual.

Este Grupo, que ha comenzado su andadura en el 2020, está formado por ocho musicoterapeutas profesionales, socios y socias de la SEGG, que están involucrados en el trabajo por el envejecimiento activo e incluso en la atención a personas con deterioro cognitivo a través de esta materia. El coordinador de este Grupo es Manuel Sequera y la Secretaria es Maria José Gutiérrez .

Se parte de la evidencia de que la musicoterapia cada vez está más presente en la vida de las Personas Mayores como disciplina terapéutica complementaria, una terapia encuadrada en las terapias no farmacológicas, como un tratamiento complementario o preventivo.

La investigación, la práctica, la educación y el entrenamiento clínico en musicoterapia están basados en estándares profesionales acordes a contextos culturales, sociales y políticos de acuerdo con la World Federation of Music Therapy.

Con este Grupo de Trabajo se alcanzan los 22 en los que los socios de la SEGG colaboran en diferentes secciones buscando siempre la mejor atención a las Personas Mayores y añadiendo nuevas áreas de conocimiento para los socios y la sociedad en general. Confiamos en que la Musicoterapia puede ser una práctica muy positiva para la calidad de vida y el envejecimiento saludable de los Mayores.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.