No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

64 CONGRESO SEGG - 44 CONGRESO SAGG

ACTUALIDAD SEGG - noticias diciembre de 2020

Icono buscar
ACTUALIDAD SEGG

LA SEGG SUMA LA MUSICOTERAPIA A SUS GRUPOS DE TRABAJO

  |   comentarios  0 comentarios

La SEGG ha decidido sumar a sus Grupos de Trabajo uno dedicado a la Musicoterapia considerada como el uso profesional de la música y sus elementos como una intervención en entornos médicos, educacionales y cotidianos, con individuos, grupos, familias o comunidades que buscan optimizar su calidad de vida y mejorar su salud y bienestar físico, social, comunicativo, emocional, intelectual y espiritual.

ACTUALIDAD SEGG

“EL BARICITINIB SUPONE UNA REDUCCIÓN DEL 71% EN LA MORTALIDAD DE MAYORES DE 70 AÑOS”

  |   comentarios  0 comentarios

Pedro Abizanda, jefe del Servicio de Geriatría del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, presenta las conclusiones de los estudios COVID-A y COVID-AGE. Algunas, muy dramáticas: el exceso de mortalidad fue de un 564% en el primer mes; en el 40% de residentes se ha producido una discapacidad incidente. Abizanda cree que la geriatría debe ser una asignatura de seis créditos...

ACTUALIDAD SEGG
Centro sociosanitario Queen Victoria

LA SEGG PROPONE DIEZ MEDIDAS SOBRE RESIDENCIAS Y COVID 19 A LA SECRETARÍA DE ESTADO DE DERECHOS SOCIALES

  |   comentarios  0 comentarios

Indicar las reservas de equipos de protección individual, establecer el intervalo mínimo de tiempo para hacer test diagnósticos, hacer públicos los planes de contingencia, planes de terapia física y ocupacional y que se categoricen los tipos de centro en cada territorio son algunas de las diez sugerencias que la SEGG ha enviado a la Secretaría de Estado de Derechos Sociales para afrontar esta segunda oleada de Covid 19 en las residencias.

ACTUALIDAD SEGG

MELATONINA: ENVEJECIMIENTO Y COVID 19

  |   comentarios  0 comentarios

La melatonina es una molécula conservada filogenéticamente a lo largo de la evolución. Relacionada inicialmente con la depuración de radicales libres en organismos unicelulares, se asoció posteriormente con la regulación de los procesos rítmicos celulares, dando lugar después a la aparición de una glándula, la pineal, que se encargó entonces de su producción circadiana.

ACTUALIDAD SEGG

“NUESTRA IMAGEN DEBE DEMOSTRAR QUE NO NOS HEMOS JUBILADO DE LA VIDA”

  |   comentarios  0 comentarios

Socia de la SEGG, con 88 años y según le dicen, hiperactiva, Mercé Mas defiende el programa de la imagen de las personas mayores de la SEGG y cree que queda mucho por hacer: “eso de Nuestros Mayores, hay que aclararlo: yo no soy de nadie. Eso de los viejecitos… la gente es vieja, no viejecita. Está bien destacar el que sube montañas o hace surf, pero lo importante son las actividades cotidianas”.

ACTUALIDAD SEGG

LA SEGG RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE LA FUNDACIÓN PILARES POR EL PROYECTO “PREMIO IMAGEN Y ENVEJECIMIENTO

  |   comentarios  0 comentarios

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) recibe hoy un reconocimiento a su proyecto “Premio Imagen y Envejecimiento” dentro de la edición anual de los Premios Fundación Pilares “por su buen hacer, en estos tiempos de pandemia, en los que las personas mayores han sido los mayores afectados por la situación.”

Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.