No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

64 CONGRESO SEGG - 44 CONGRESO SAGG

ACTUALIDAD SEGG - noticias octubre de 2020

Icono buscar
CIUDADANÍA

Higiene miccional, medidas no farmacológicas de prevención de la incontinencia

  |   comentarios  0 comentarios

La incontinencia urinaria (IU) se define como la pérdida involuntaria, y objetivable, de orina que genera problemas sociales y/o higiénicos. La IU no genera un potencial riesgo vital, sin embargo, genera incomodidad, sensación de vergüenza e incapacidad y retraimiento social. Todo ello ocasiona un deterioro importante de la percepción de calidad de vida y de las relaciones familiares y sociales.

CIUDADANÍA

Prevención de las infecciones de tracto urinario

  |   comentarios  0 comentarios

Uno de los síndromes geriátricos más frecuentes e infradiagnosticados es el de la incontinencia urinaria (IU), alcanzando el porcentaje de pacientes sin diagnosticar del 50%. Junto al diagnóstico y tratamiento de la IU, también es muy importante la identificación y el tratamiento de los factores que pueden favorecer su aparición o contribuir a su agravamiento.

ACTUALIDAD SEGG

CONGRESO VIRTUAL SEGG: SOBRE LA HORMONA MELATONINA Y EL ENVEJECIMIENTO

  |   comentarios  0 comentarios

En el congreso virtual de la SEGG la sección biológica se centrará en el análisis y presentación de los datos más recientes que relacionan a la hormona melatonina con el envejecimiento, la reducción de sus efectos dañinos y las perspectivas que dicha hormona puede tener en el tratamiento de diversas patologías asociadas al proceso de envejecimiento

ACTUALIDAD SEGG

LOS AVANCES EN ALZHEIMER , EN NEUROBIOLOGÍA Y BIOLOGIA MOLECULAR

  |   comentarios  0 comentarios

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, este 21 de septiembre, debemos   decir que los avances relacionados con esta enfermedad y otras demencias, están en gran parte relacionados con los conocimientos investigaciones desarrolladas dentro de los campos de la neurobiología y la biología molecular...

Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.