No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

CONGRESO VIRTUAL SEGG: SOBRE LA HORMONA MELATONINA Y EL ENVEJECIMIENTO

Dámaso Crespo, vocal de la Junta Directiva de la SEGG, médico, antropólogo y catedrático de la Universidad de Cantabria.

CONGRESO VIRTUAL SEGG: SOBRE LA HORMONA MELATONINA Y EL ENVEJECIMIENTO

En el congreso virtual de la SEGG la sección biológica se centrará en el análisis y presentación de los datos más recientes que relacionan a la hormona melatonina con el envejecimiento, la reducción de sus efectos dañinos y las perspectivas que dicha hormona puede tener en el tratamiento de diversas patologías asociadas al proceso de envejecimiento. Dada la importancia, por toda la sociedad reconocida, de la presente pandemia causada por el SARS-COV-2 y de la especial virulencia que dicho patógeno ejerce sobre la población geriátrica se presentarán los datos que correlacionan, en los niveles; experimental y clínico a dicha hormona con la enfermedad COVID-19 y especialmente con sus efectos amortiguadores de la patología asociada a esta enfermedad.

Para conseguir estos objetivos contamos con la participación de tres eminentes ponentes, que además de ser profundos conocedores del tema que nos ocupa son extraordinarios docentes, que con su docto magisterio nos introducirán en el apasionante mundo de la melatonina y sus diversas funciones en nuestro organismo y las aplicaciones terapéuticas de la misma. En la actualidad el mundo de la melatonina está sufriendo un muy importante incremento en sus diversas aproximaciones de tal manera que dicha hormona justifica que este año se le dedique un simposio específico en nuestro virtual, por cuestiones de todos conocidas, congreso.

Los profesores Fernández Viadero, Antón Jiménez y Acuña Castroviejo formarán la terna de prestigiosos expertos que nos adentrarán en los aspectos comentados anteriormente. Poco puedo añadir, a lo que los miembros de la SEGG ya conocen, de la actividad investigadora y clínica de los dos primeros, pues, son miembros muy activos de nuestra sociedad. Ellos se encargarán de analizar los aspectos neurofisiológicos y clínicos de la melatonina. Por su parte el Prof. Acuña Castroviejo es un experto mundial en el tema que nos ocupa y desde la cátedra de fisiología humana de la universidad de Granada dirige un muy activo grupo de investigación que tiene un reconocido prestigio mundial, en el campo de la melatonina, con un elevado número de publicaciones en las revistas de mayor impacto. Permitidme que tras agradecer a los ponentes su amable participación en el simposio, agradezca de forma especial la presencia del Prof. Acuña Castroviejo que de forma tan generosa ha aceptado presentarnos, en este simposio, sus últimas investigaciones y resultados en lo que se refiere a la relación de la melatonina con la COVID 19.

No puedo terminar esta presentación, del simposio biológico, sin invitar a todas las personas inscritas en el congreso virtual a hacer un hueco en sus actividades congresuales para asistir al mismo. No dudo que todos aprenderemos mucho y nos servirá, sin duda alguna, para abrir y/o ampliar nuestro conocimiento en el interesante mundo de una de las neurohormonas más importantes en lo que al binomio hormona-envejecimiento se refiere. Cuento con vuestra presencia y participación. ¡Nos vemos!

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.