No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

49 PONENTES NACIONALES E INTERNACIONALES PARA TRATAR EL ENVEJECIMIENTO Y LA NUEVA COMPLEJIDAD

49 PONENTES NACIONALES E INTERNACIONALES PARA TRATAR EL ENVEJECIMIENTO Y LA NUEVA COMPLEJIDAD

Un total de 49 ponentes van a aportar su conocimiento al I Congreso virtual de la SEGG que se celebra del 14 al 16 de octubre en formato virtual debido a la epidemia de COVID 19 y que va a reunir a cerca de mil participantes en diferentes países.

La SEGG ha escogido el lema “Envejecimiento y nueva complejidad” porque entiende que la COVID19 ha golpeado y golpea duramente a las personas mayores y nos obliga a pensar en nuevos modelos de atención en el futuro. Para los geriatras y gerontólogos supone el reto de qué hacer de forma inmediata para cuidar a las personas mayores y también cómo nos organizaremos para seguir manteniendo una adecuada atención y un envejecimiento saludable conviviendo con el virus.

Según el Presidente de la SEGG, José Augusto García Navarro, “hemos aprendido muchas cosas en los últimos meses. Una de las más valiosas es que tenemos que trabajar, a la vez, en el corto y en el largo plazo. Y en un entorno dinámico y cambiante. Hemos aprendido a vivir en una nueva complejidad, que es muy exigente para las personas mayores y, por consiguiente, para los geriatras y gerontólogos. La SEGG, que ha sido contundente en la respuesta que ha dado a los primeros retos que nos ha supuesto la COVID19, quiere mirar con optimismo a esta nueva complejidad. Y para ello necesita que este congreso represente un punto de reunión de alto nivel científico, para reflexionar sobre lo aprendido y para marcar los retos que tendremos que abordar ya en los próximos meses.”

Doce mesas de trabajo van a abordar con 49 ponentes los problemas médicos, clínicos, asistenciales, biológicos, psicológicos y de atención a los Mayores que han sido los que más han sufrido en esta epidemia y las propuestas de futuro.

Éstos son los temas que se podrán seguir en el encuentro:

  • DETERIORO FUNCIONAL Y COGNITIVO EN EL ADULTO MAYOR DURANTE EL CONFINAMIENTO: ¿Dónde está la clave?
  • COMPLEJIDAD, EFECTOS Y APRENDIZAJES TRAS LA COVID-19
  • ACTUALIZACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LA INFECCIÓN POR SARS-CoV-2
  • MELATONINA: UNA HORMONA CON DIVERSAS FUNCIONES.
  • ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR Y TROMBOEMBÓLICA EN EL PACIENTE CON INFECCIÓN POR SARS-CoV-2   
  • DERECHOS Y ÉTICA DURANTE Y TRAS LA CRISIS DE LA COVID-19
  • MANTENIENDO LA FUNCIÓN EN EL PACIENTE CRÓNICO COMPLEJO
  • ¿QUÉ HA CAMBIADO EN LAS RESIDENCIAS DE MAYORES EN LA ERA POST-COVID? Controversias.
  • NUEVOS MODELOS ASISTENCIALES EN LA ETAPA POST-COVID
  • RESIDENCIAS Y BIENESTAR DE LAS PERSONAS. APRENDIZAJES Y EXPERIENCIAS DE ÉXITO DURANTE LA COVID-19.
  • ASPECTOS CLAVES EN NUTRICIÓN
  • DAÑOS Y EFECTOS DE LA CRISIS EN LAS PERSONAS E INTERVENCIONALES PSICOLÓGICAS

Toda la información e inscripciones se encuentran en el siguiente enlace:

https://seggvirtual2020.pacifico-meetings.com/

UN CONGRESO INTERNACIONAL PARA UNA EPIDEMIA MUNDIAL

El I congreso virtual de la SEGG cuenta con la aportación de cuatro especialistas de ámbito internacional que suman la visión de lo que está ocurriendo en otros países tanto en la epidemia Covid 19 como en el envejecimiento y trato a los Mayores.

Claire Surr, doctora en Estudios sobre la Demencia y Directora del Centro de investigación sobre la Demencia de la Leeds Beckett University, es reconocida internacionalmente por su investigación y liderazgo académico en torno a la educación y capacitación sobre demencia para los trabajadores de la atención social y la salud.

Marie Beaulieu abordará la ponencia Maltrato a las personas mayores en tiempos del Covid-19: lecciones de la primera ola. Es Presidenta del Centro Cátedra de Investigación en Envejecimiento; profesora titular de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Sherbrooke e investigadora del Centro de Investigación sobre el Envejecimiento del CIUSSS Estrie-CHUS. Es miembro de la Royal Society of Canada.

José Ricardo Jáuregui ha sido Director de Gestión Asistencial, Hogar Ledor Vador, de Buenos Aires; Director Médico de Santé Medicina Personalizada, consultorios privados de Geriatría y Gerontología y es Director Médico de WeCare, servicios Premiun para adultos mayores desde Octubre de 2019. Presidente electo de la International Association of Gerontology & Geriatrics, que asumirá de 2021  hasta 2025. Es también Board Member del Comité Ejecutivo de la Academia Latinoamericana de Medicina del Adulto Mayor. 

Francisco Javier Mesa Ríos, del Centro Médico ABC de México, hablará sobre Contexto humano tras la pandemia. Complejidad y efectos en la salud mental comunitaria, en las relaciones y convivencia social.  Es médico, licenciado en Psiquiatría (UNAM), con una maestría en Administración de Empresas con enfoque en Gestión Sanitaria y actualmente trabaja principalmente en la práctica privada, docencia, redacción y desarrollo de proyectos pro bono.
 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.