No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

64 CONGRESO SEGG - 44 CONGRESO SAGG

ACTUALIDAD SEGG - noticias abril de 2022

Icono buscar
ACTUALIDAD SEGG

VALORACIÓN DE LA ONCOGERIATRÍA EN LA ACTUALIDAD

  |   comentarios  0 comentarios

Un total de 280.101 nuevos casos de cáncer serán diagnosticados este año de los cuales el 59.3% tendrán más de 65 años según estimaciones del informe anual de SEOM del pasado mes de febrero; más de la mitad de las muertes por cáncer acontecen en mayores de 65 años y más de la mitad de los supervivientes son mayores de 65 años.

ACTUALIDAD SEGG

NUEVA ETAPA DE LA REVISTA REGG

  |   comentarios  0 comentarios

La Revista Española de Geriatría y Gerontología comienza una nueva etapa y nuevo formato con la ilusión y el propósito de difundir cada vez en mayor medida la investigación y trabajo científicos relacionados con la geriatría.

ACTUALIDAD SEGG

62 CONGRESO ANUAL: CONSULTAS AL EXPERTO Y CONTROVERSIAS

  |   comentarios  0 comentarios

Los próximos 22, 23 y 24 de junio la geriatría y gerontología se reúnen en el 62 Congreso nacional de la SEGG y el XXIII de la SMGG en Madrid para escuchar a expertos que abordarán el desafío del envejecimiento y en los que se incluyen nuevas sesiones como las consultas al experto y la controversia sobre determinados temas.

ACTUALIDAD SEGG

ALZHEIMER: SI NO PODEMOS CURAR, PODEMOS PREVENIR

  |   comentarios  0 comentarios

Un reciente trabajo sobre la previsión de pacientes con demencia en las próximas décadas no es optimista (1). Se estima que en el 2019 habría más de 50 millones de pacientes con algún tipo de demencia, la mayoría con un cuadro de enfermedad de Alzheimer (EA).

ACTUALIDAD SEGG

OTROS COMITÉS DE BIOÉTICA MENOS CONOCIDOS

  |   comentarios  0 comentarios

En los recursos sociosanitarios trabajamos cuidando, apoyando, posibilitando, empoderando, acompañando en el proceso vital hasta que éste acaba. A lo largo de todo ese proceso aparecen conflictos de valores continuamente, como El derecho a la intimidad, a la información, la autonomía, los cuidados al final de la vida, el trato adecuado, etc. por poner ejemplos sencillos.

ACTUALIDAD SEGG

EL DELIRIUM ES PREVENIBLE EN UN 30-40% DE LOS CASOS

  |   comentarios  0 comentarios

El delirium tiene una prevalencia del 14% entre los mayores de 85 años y se calcula que está presente entre el 1 y el 2% de la comunidad; una alta prevalencia en el adulto mayor que se debe recordar en la celebración del Día Mundial del Delirium, el próximo 16 de marzo.

ACTUALIDAD SEGG

ATENCIÓN LIBRE DE SUJECIONES, NUESTRA PROPUESTA

  |   comentarios  0 comentarios

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) considera que todas las personas atendidas en el ámbito del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) tienen derecho a recibir una atención libre de sujeciones, ya sean estas físicas, mecánicas y químicas (o farmacológicas).

ACTUALIDAD SEGG

CUANDO LA TÉCNICA NO ES SUFICIENTE

  |   comentarios  0 comentarios

Inauguramos un nuevo espacio que llamamos “Con ética” con la intención de aportar reflexiones que desde la ética nos ayuden a continuar mejorando y ampliando nuestra mirada en lo personal y en lo profesional.

Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.