No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

64 CONGRESO SEGG - 44 CONGRESO SAGG

ACTUALIDAD SEGG - noticias junio de 2015

Icono buscar
INSTITUCIONAL

La SEGG y UNIR Cuidadores se unen para ayudar a los cuidadores

  |   comentarios  0 comentarios
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y UNIR Cuidadores, empresa de formación y asistencia a los cuidadores familiares y profesionales de personas mayores, discapacitadas y/o dependientes, impulsada por la Universidad Internacional de La Rioja, han firmado un acuerdo de colaboración...
INSTITUCIONAL

Todo listo para celebrar el 57 Congreso de la SEGG

  |   comentarios  0 comentarios
Los próximos días 3, 4 y 5 de junio se reunirán más de 1.000 geriatras, gerontólogos, profesionales sanitarios y expertos del área de atención de las personas mayores en el 57 Congreso Nacional de la SEGG que tendrá en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia-San Sebastián. Simultáneamente se celebra el XIV Congreso de la Asociación Vasca de Geriatría y Gerontología Zahartzaroa.
INSTITUCIONAL

La SEGG advierte de que hay afectados por Parkinson que no consultan al médico por considerar los primeros síntomas propios del envejecimiento

  |   comentarios  0 comentarios
El próximo 11 de abril, se celebra el Día Mundial del Parkinson, una patología, considerada la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después de la enfermedad de Alzheimer.

La SEGG recomienda a las personas mayores consultar a su médico ante la aparición de síntomas como lentitud de movimientos o temblor para evaluar la necesidad de valoración por un geriatra.
INSTITUCIONAL

Se crea la Alianza para la sostenibilidad y mejora del Estado del bienestar

  |   comentarios  0 comentarios
La SEGG, junto con otras 14 sociedades científico-profestionales, han creado la Alianza para la mejora y sostenibilidad de Estado de bienestar, cuyo objetivo principal es mejorar el diálogo social y la participación ciudadana para defender y promover los cuatro pilares del Estado del bienestar: sanidad, educación, servicios sociales y pensiones.
INSTITUCIONAL

La SEGG presenta el Decálogo para superar los 90 con buena salud

  |   comentarios  0 comentarios
En la actualidad, en el mundo, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Para 2050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones, esto es, más del 20 por ciento de la población mundial. Con esto en mente, está claro que es necesario prestar mayor atención a las necesidades particulares de las personas de edad.
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.