Los abuelos están a medio camino entre los padres y los amigos y cumplen un papel fundamental en la crianza de cualquier niño, convirtiéndose en unos cómplices especiales para ellos que les pueden aportar muchos beneficios
Con motivo de la llegada del verano y la previsión del aumento de la temperatura, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología recuerda que los mayores son las personas que corren más riesgo de sufrir un golpe de calor, al responder peor a las temperaturas extremas y porque la sensación de sed en ellos es menor y suelen olvidarse de beber...
INSTITUCIONAL
Izq a dcha. Ruben Gonzalo, Rosa Lopez Mongil y Jose Antonio Martin
La SEGG presenta su primera App, Wappa-Senior, permitirá a los familiares estar informados de cuestiones relativas a la vida diaria y a los cuidados que recibe la persona usuaria en un centro de día o residencial. Está disponible de forma gratuita para los usuarios en las plataformas digitales Apple Store y Google Play.
El Dr. José Augusto García Navarro ha explicado durante su intervención en el Congreso de la SEGG que "nuestro sistema sanitario debe cambiar radicalmente para proveer cuidados de calidad a esta poblacón cada vez más envejecida y deteriorada" ya que, según este experto, en 2030 el 25,7% de la población será mayor de 64 años.
Durante el Congreso de la SEGG se han presentado diversos estudios que evidencian que la música puede para ayudar a personas con enfermedad de Alzheimer a recuperar recuerdos asociados a experiencias positivas de su vida.
INSTITUCIONAL
De izquierda a derecha: Primitivo Ramos Cordero, secretario de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología; Herminio Maillo Pedraz, magistrado juez de Primera Instancia de Málaga; César Antón Beltrán, director general del IMSERSO; José Antonio López Trigo, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología; José Luis Meler de Ugarte, presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA); y José María Paz Rubio, fiscal para la Defensa y Protección de los Derechos de las Personas Mayores.
La osteoporosis es la enfermedad metabólica ósea más frecuente. Según ha explicado el doctor Alfonso González, geriatra y coordinador del Grupo de Osteoporosis, Caídas y Fracturas de la SEGG, durante el marco del 56 Congreso de la SEGG celebrado en Barcelona del 21 al 23 de mayo.
Durante el Congreso de Barcelona, la SEGG ha presentado este viernes 10 guías dirigidas al profesional, pero también alguna de ellas están destinadas a la población. En breve estarán listas para descargar desde la web de la SEGG.
El Dr. Pedro Abizanda presentó este miércoles, durante el 56 Congreso de la SEGG, los últimos estudios epidemiológicos que revelan que la fragilidad es un problema de salud relevante, que afecta entre el 8,5 y 20,4 por ciento de la población española mayor de 70 años.
Esta mañana en Barcelona se ha realizado la rueda de prensa de presentación del 56 Congreso de la SEGG y el 20 Congreso de la Societat Catalana de Geriatria i Gerontología (SCGG) en la que han intervenido el presidente de la SEGG, el doctor José Antonio López Trigo, el secretario general de la SEGG, el doctor Primitivo Ramos Cordero y el presidente del Comité Científico del Congreso, el doctor Domingo Ruiz Hidalgo para dar a conocer los aspectos principales que se van a