No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Nota de prensa SEGG

La SEGG presenta 10 guías prácticas para abordar los problemas más frecuentes de salud del mayor

La SEGG presenta 10 guías prácticas para abordar los problemas más frecuentes de salud del mayor

La SEGG presenta 10 guías prácticas para abordar los problemas más frecuentes de salud del mayor

  • Otras de las novedades que se presentan en el Congreso son los cursos on-line y la app Wappa Senior.


La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), en su empeño por trabajar en propuestas que ayuden a mejorar la atención del mayor, presentará durante el congreso diez guías de práctica clínica:
  • Guía de buena práctica clínica en Geriatría: Epilepsia en el anciano. Actualización e intervenciones terapéuticas. Coordinada por el doctor José Antonio López Trigo y escrita por los doctores Pedro Gil Gregorio, Antonio Gil-Nagel Rein, José Antonio López Trigo y Fernando Veiga Fernández.
  • Guía de buena práctica clínica en Geriatría: Estreñimiento en el anciano. Coordinada por el doctor José Antonio López Trigo y escrita por los doctores Miguel Bixquert Jiménez, Jordi Mascaró Lamarca, Enrique Rey Díaz-Rubio, Carlos Verdejo Bravo y Marta Vigara García.
  • Envejecimiento activo y alimentación. Beneficios de los lácteos para la salud. Escrita por los doctores Conchita García Alonso, Pedro Gil Gregorio José Antonio López Trigo, José Manuel Marín Carmona y Elena Garea Herranz.
  • Envejecimiento y nutrición. Intervención nutricional en el paciente con disfagia. Escrita por Rosana Ana Ashbaugh Enguídanos y por los doctores Juan Miguel Cabello Neila, Sara González Blázquez, Rosa López Mongil, Raimundo Gutiérrez Fonseca, José Antonio López Trigo, Consuelo Martínez Burgui y Primitivo Ramos Cordero.
  • Envejecimiento y nutrición. Pautas de intervención nutricional en el anciano frágil. Escrita por los doctores Manuel Antón Jiménez, Iñaki Artaza Artabe, José Antonio López Trigo, Encarna Martín Pérez, Nicolás Martínez Velilla, Pilar Matía Martín y Roberto Petidier Toregrosa.
  • Envejecimiento y nutrición. Dieta ideal para los mayores. Coordinado por los doctores Pedro Gil Gregorio y Primitivo Ramos Cordero y escrita por los doctores Manuel Antón martín, Carmen de Pablos Hernández, Inés Gil Broceño, Pedro Gil Gregorio, Francisco Javier Idoate Gil, Nicolás Maturana Navarrete, Roberto Petidier Toregrosa y Primitivo Ramos Cordero.
  • Guía de buena práctica clínica en Geriatría: Fragilidad y nutrición en el anciano. Coordinada por Primitivo Ramos Cordero.
  • Manual de protocolos asistenciales para uso en medio residencial. Coordinado por los doctores Juan Miguel Cabello Neila y Cochita García Alonso y escrito por el Grupo de Trabajo Asistencia Sanitaria en Residencias.
  • Normalización en alimentación hospitalaria y otros establecimientos de restauración social. Coordinado por Ángel Manuel Caracuel García.
  • Documento de consenso sobre sujeciones mecánicas y farmacológicas. Realizado por el Comité Interdisciplinar de Sujeciones.

Wappa Senior, la nueva app de la SEGG

El Grupo de Trabajo de Atención Sanitaria de Residencias de Ancianos de la SEGG presenta en el Congreso una aplicación que pretende acercar a los familiares con las personas mayores que viven en residencias de ancianos o centros de día para acercar la realidad, el día a día que se desarrolla dentro de la residencia y que los familiares puedan conocer quiénes han visitado al mayor, qué actividades han realizado a lo largo del día, asistencia a talleres, menú y alimentación, en definitiva, que los familiares puedan saber mucho más de la vida y experiencias de la persona mayor.


Cursos on-line y otras novedades

Además, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología presenta una serie de Cursos y Programas de Formación Continuada como la formación on line sobre Atención y cuidado a las personas mayores dirigido a profesionales del sector sociosanitario y el Manejo del paciente crónico pluripatológico y polimedicado.

También se presenta el primer master en Geriatría en formato on line con créditos universitarios titulado Programa Oficial de Actualización y Desarrollo Profesional en Geriatría de la SEGG.

Otra de las novedades que se presentan es el Atlas Interactivo de Anatomía Radiológica, un curso muy visual e interactivo de formación on-line a través de imágenes radiológicas.

También destaca la formación presencial del Curso Nacional para residentes sobre Abordaje del dolor en el paciente anciano.
 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.