No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Nota de prensa SEGG

Se presenta ante los medios el 56 Congreso de la SEGG

Se presenta ante los medios el 56 Congreso de la SEGG
  • Alrededor de mil geriatras, enfermeros y trabajadores sociales, entre otros profesionales, se darán cita durante tres días para debatir sobre los aspectos más relevantes de la atención a personas mayores.
  • El Congreso girará en torno a tres pilares: la fragilidad, la seguridad en las personas mayores y la I-Geriatría/I-Gerontología.
Esta mañana en Barcelona se ha realizado la rueda de prensa de presentación del 56 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y el 20 Congreso de la Societat Catalana de Geriatria i Gerontología (SCGG) en la que han intervenido el presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, el doctor José Antonio López Trigo, el secretario general de la SEGG, el doctor Primitivo Ramos Cordero y el presidente del Comité Científico del Congreso, el doctor Domingo Ruiz Hidalgo.

El Congreso, que tendrá lugar en la cuidad de Barcelona durante los días 21, 22 y 23 de mayo, se presenta bajo el lema “Nuevos horizontes en la atención a personas mayores” y girará en torno a tres pilares fundamentales, según ha informado en rueda de prensa el doctor José Antonio López Trigo: la fragilidad, la seguridad y la i-Geriatría/i-Gerontología.

El 10 por ciento de las personas mayores se encuentra en situación de fragilidad y el 49 por ciento en estado de pre-fragildad, ha apuntado el presidente de la SEGG, por lo cual resulta un dato a tener en cuenta y motivo de incluir a la fragilidad como uno de los puntos fundamentales de este Congreso. La seguridad con respecto a las personas mayores, en lo que respecta a prácticas seguras, tratamientos, diagnósticos y seguridad desde el punto de vista jurídico, sería el segundo de los pilares del congreso y la i-Geriatría i-Gerontología (nuevas tecnologías aplicables a las personas mayores, redes sociales, inserción en la comunidad, investigación en el futuro en cuanto a envejecimiento…) el tercer punto representativo en este Congreso.

Por su parte, el doctor Domingo Ruiz Hidalgo ha explicado que a lo largo de este Congreso también se van a presentar 442 comunicaciones (orales y pósteres) de diferentes áreas (clínica, social y biológica). También, dentro del contenido del Congreso habrá una mención especial para la atención del anciano con problemas crónicos; y en la vertiente social sobre el envejecimiento activo.

Además, durante estos días se realizarán interesantes exposiciones sobre la atención a personas mayores con deterioro cognitivo y las diferentes terapias con animales para abordar este problema.

El secretario general de la SEGG, el doctor Primitivo Ramos Cordero, por su parte, explicó que a lo largo del Congreso se va a exponer una gran parte del trabajo de esta sociedad científica como la realización de 10 guías de buena práctica clínica y la app Wappa Senior, una nueva aplicación creada por la SEGG que permitirá que los familiares de las personas institucionalizadas en residencias conozcan de forma más cercana cómo transcurre el devenir diario de las personas mayores.

Finalmente, en el marco del 56 Congreso de la SEGG y 20 Congreso de la SCGG, se van a presentar diversos cursos de formación continuada y un máster en enfermería geriátrica, con lo que la SEGG cumple su compromiso de apostar por la formación, como uno de los objetivos prioritarios de esta sociedad científica.

Si quieres conocer todos los datos del Congreso SEGG 2014 puedes acceder a la web: http://geriatria2014.com
 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.