No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

64 CONGRESO SEGG - 44 CONGRESO SAGG

ACTUALIDAD SEGG - noticias mayo de 2014

Icono buscar
INSTITUCIONAL

La SEGG celebra su 56 Congreso Nacional del 21 al 23 de mayo en Barcelona

  |   comentarios  0 comentarios
“Nuevos horizontes en la atención a las personas mayores” es el lema del próximo congreso que la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología junto a la Societat Catalana de Geriatría i Gerontología celebrarán en Barcelona del 21 al 23 de mayo; y cuya principal pretensión es que se discutan los últimos avances en la atención clínica, social y los últimos conocimientos sobre la biología del envejecimiento...
INSTITUCIONAL

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología promueve el Día del Cuidador

  |   comentarios  0 comentarios
La SEGG, en su reto de mejorar la calidad de vida de los mayores y de formar, apoyar y reconocer el importante papel de los cuidadores, pone en marcha, con ayuda de Lindor Ausonia, una serie de acciones para este año, entre las que se incluye la celebración del Día del Cuidador. La presentación tendrá lugar este jueves 10 de abril a las 10:30.
INSTITUCIONAL

La SEGG y la Comunidad de Madrid presentan el Manual de habilidades para cuidadores

  |   comentarios  0 comentarios
La SEGG y la Comunidad de Madrid han coeditado el “Manual de habilidades para cuidadores familiares de personas mayores dependientes” cuya presentación tuvo lugar bajo la presidencia de D. Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, y con la participación del presidente de la SEGG, Dr. López Trigo y los autores y miembros del Grupo de Trabajo de la Ley de Dependencia. Ver fotos
INSTITUCIONAL

La SEGG junto con otras entidades sociales crean el Foro LideA

  |   comentarios  0 comentarios
El Foro LideA –Liderazgo de Mayores Activos- es un espacio de participación activa que promueve propuestas e impulsa la participación de las personas mayores en la sociedad. El convenio para la creación del Foro LideA se ha firmado con la participación de la SEGG, CAUMAS, CEOMA, Escuela Europea de Coaching, EULEN Servicios Sanitarios, Fundación Empresa y Sociedad, SECOT y UDP.
INSTITUCIONAL
De izda. a dcha.: Dr. Leandro Plaza Celemín (Presidente de la Fundación Española del Corazón); Alipio Gutiérrez(Presidente de la ANIS); Agustín Rivero (Director General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia); Iñigo Pagoaga (Director General de BIAL en España); Eduardo Rodríguez Rovira (Presidente de la Fundación Edad y Vida); Dr. José Antonio López Trigo (Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología) y Marina Lario Esteban (97 años).

Llegar a los 90 años, cuestión de genética y actitud positiva

  |   comentarios  0 comentarios
En el encuentro “Cómo llegar a los 90 años” celebrado el 23 de abril con la colaboración con la Fundación Española del Corazón, diversos especialistas coincidieron en afirmar que en el proceso de envejecimiento, además de la genética, la mente juega un papel fundamental. El presidente de la SEGG, el Dr. José Antonio López Trigo subrayó que “debemos mantenernos activos física y mentalmente y tener siempre proyectos e ilusiones”.
INSTITUCIONAL
Mesa de la rueda de prensa, de izda a drcha; Dña. Helena Mateu, responsable de Comunicación Científica de Lindor Ausonia. Dr. José Antonio López Trigo, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Dr. Primitivo Ramos, secretario general de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

La SEGG presenta el Día del Cuidador

  |   comentarios  0 comentarios
La SEGG ha presentado ante los medios de comunicación la iniciativa que lleva junto a Lindor Ausonia de proclamar el Día del Cuidador, en reconocimiento a las personas que dedican gran parte de su tiempo al cuidado de las más de 2 millones de personas dependientes que viven en nuestros país. Desde la SEGG animamos a todos a que votéis por la celebración del Día del Cuidador en www.lindor.es
INSTITUCIONAL

La SEGG celebra su 56 Congreso Nacional del 21 al 23 de mayo en Barcelona

  |   comentarios  0 comentarios
“Nuevos horizontes en la atención a las personas mayores” es el lema del próximo congreso de la SEGG que se celebrará en Barcelona del 21 al 23 de mayo, cuya principal pretensión es que se discutan los últimos avances en la atención clínica, social y los últimos conocimientos sobre la biología del envejecimiento...
INSTITUCIONAL

La SEGG y la Comunidad de Madrid presentan el martes 4 de febrero el Manual de Cuidadores

  |   comentarios  0 comentarios
El “Manual de habilidades para cuidadores familiares de personas mayores dependientes” ha sido elegido por la Comunidad de Madrid como una importante herramienta práctica para los cuidadores. Por este motivo, el próximo martes 4 de febrero a las 11:30h tendrá lugar la presentación de dicho documento en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol de Madrid.
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.