No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Nota de prensa SEGG

La SEGG celebra su 56 Congreso Nacional del 21 al 23 de mayo en Barcelona

La SEGG celebra su 56 Congreso Nacional 
del 21 al 23 de mayo en Barcelona

La SEGG celebra su 56 Congreso Nacional del 21 al 23 de mayo en Barcelona

  • La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología reunirá a más de 1.000 geriatras, profesionales sanitarios y expertos del área de atención de las personas mayores, en el 56 Congreso Nacional que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de mayo en el CCIB – Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.
  • El lema del Congreso “Nuevos horizontes en la atención a las personas mayores”, aboga porque se marquen nuevos retos asistenciales y nuevas metas en el conocimiento y en el cuidado del anciano para lograr ofrecer una atención integrada de calidad en donde la especialidad de Geriatría esté instaurada en todo el sistema sanitario.
  • El Congreso de la SEGG se celebrará simultáneamente con 20 Congrès de la Societat Catalana de Geriatría i Gerontología.
“Nuevos horizontes en la atención a las personas mayores” es el lema del próximo congreso de la SEGG que se celebrará en Barcelona del 21 al 23 de mayo, cuya principal pretensión es que se discutan los últimos avances en la atención clínica, social y los últimos conocimientos sobre la biología del envejecimiento. Pero también que se marquen nuevos retos asistenciales, nuevas formas de coordinación y nuevas metas en el conocimiento y en la atención al anciano en una época marcada por la actual crisis económica.

Entre los temas que se están preparando para el Congreso, destacan las sesiones plenarias dedicadas a la fragilidad, y su frontera entre la autonomía y la dependencia, y a la seguridad, como derecho de las personas mayores y como compromiso de los profesionales que les atienden.

En cuanto a la temática más científica, se trabajará en temas de atención centrados en el anciano crónico complejo, el anciano con patología crónica cardiovascular, con patología osteoarticular o con enfermedades neurodegenerativas, entre otros temas.

Puesto que este es un congreso pluridisciplinar, también hay espacio para los contenidos sociales, como son las intervenciones no farmacológicas en personas con demencia (musicoterapia o terapias con animales), o las oportunidades que brinda la ciudadanía activa basada en las llamadas “ciudades amigas”, las tecnologías y las redes comunitarias.

Te rogamos que incluyas en la agenda de tu medio este congreso nacional y catalán de geriatría y gerontología al que estás invitado. Esperamos que esta información sea de tu interés y podamos contar con tu presencia.

Si quieres conocer todos los datos del Congreso SEGG 2014 puedes acceder a la web: http://geriatria2014.com

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Introduzca su comentario.



He leido y acepto las condiciones de uso

PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Bimédica - Artículos sobre incontinencia urinaria
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG