No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Nota de prensa SEGG

La SEGG y UNIR Cuidadores se unen para ayudar a los cuidadores

La SEGG y UNIR Cuidadores se unen para ayudar a los cuidadores
  • El objetivo es resaltar la figura del cuidador familiar y profesional y dotarles de las herramientas adecuadas, como la formación, para desempeñar su labor.
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y UNIR Cuidadores, empresa de formación y asistencia a los cuidadores familiares y profesionales de personas mayores, discapacitadas y/o dependientes, impulsada por la Universidad Internacional de La Rioja, han firmado un acuerdo de colaboración cuyo principal objetivo es proveer una amplia formación y de calidad a la comunidad de la SEGG, tanto a particulares y profesionales como a familias, empresas o instituciones, cubriendo todas las necesidades formativas de las personas mayores, sin olvidar a los cuidadores, personas con algún tipo de discapacidad y/o dependencia. Se pondrá a disposición de la SEGG toda la oferta formativa actual de UNIR Cuidadores y se podrán crear nuevas temáticas para satisfacer las necesidades formativas de todos los colectivos mencionados.


Formación on-line para todos los cuidadores

El catálogo formativo de UNIR Cuidadores recoge más de 90 temáticas, con clases online, cursos y certificados de profesionalidad del sector sociosanitario y servicio doméstico. La formación de UNIR Cuidadores es amplia, tanto en tipos de formatos como en duración, desde una hora a 600 horas, que suponen los certificados de profesionalidad para el ámbito sociosanitario, utilizando su exitosa metodología de formación online donde prácticamente el 100% de los alumnos que comienza un curso lo termina.

Los cursos y clases de UNIR Cuidadores incluyen la figura del tutor, que acompaña al alumno en todo su periodo de aprendizaje, resolviendo sus dudas y fomentando la motivación. De esta forma, el alumno logra aprender de los mejores profesionales sin importar el lugar de residencia, ahorrando tiempo y dinero en desplazamientos. Además, la plataforma de UNIR Cuidadores es sencilla e intuitiva y permite al alumnado interactuar con los compañeros y profesionales a través del foro y del chat de los cursos.
El curso de formación on-line que organiza la SEGG para cuidadores de personas mayores dependientes y el curso de atención y cuidado a las personas mayores para profesionales contarán con el aval y colaboración de UNIR Cuidadores.

Para el consejero delegado de UNIR Cuidadores, Aurelio López-Barajas, “poner a disposición de la comunidad de la SEGG nuestra experiencia y el amplio catálogo formativo permitirá profesionalizar la figura del cuidador profesional y empoderar al cuidador familiar, mejorando a su vez la calidad de vida de las personas a las que cuidan”.

Por su parte, para el presidente de la SEGG, el Dr. José Antonio López Trigo, “la formación del profesional y del familiar es fundamental para poder prestar un buen servicio a las personas mayores, por lo que invertir en formación es clave para que tengan una mejor calidad de vida”.

Además, el convenio firmado recoge aspectos para mejorar el posicionamiento, visibilidad y competitividad de ambas entidades y lograr una mayor cualificación profesional y empleabilidad a las personas que quieran trabajar en los ámbitos de atención a las personas mayores y dependientes y en el sociosanitario.





Acerca de la SEGG

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología es una de las sociedades europeas más numerosa y activa. Actualmente cuenta con más de 2.400 socios de áreas multidisciplinares: Médicos (especialistas en Geriatría, en Atención Primaria, etcétera), Sociólogos, Diplomados en Enfermería, Trabajadores Sociales, Psicólogos, Pedagogos, Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas, Geógrafos, Arquitectos, Economistas, Farmacéuticos…

Para la SEGG, las personas mayores son su principal razón de ser y por ello su trabajo persigue dos líneas principales de actuación: la universalización de la Atención Geriátrica Especializada, con el fin de evitar desigualdades y el seguimiento de la Ley de la Dependencia.


Acerca de UNIR Cuidadores

UNIR Cuidadores es una empresa que cubre una necesidad social: la atención, formación y asesoramiento a los cuidadores y familiares de personas Mayores o con algún tipo de Discapacidad y/o Dependencia. El objetivo de UNIR Cuidadores es mejorar la calidad de vida de los cuidadores familiares y profesionales, así como la de las personas a las que cuidan.

La web proporciona a estos colectivos toda la ayuda que puedan necesitar. Para ello, gratuitamente, elabora y selecciona información médica, psicológica, legal, de investigación, ocio, ejercicio y terapia ocupacional de interés, para apoyar a los cuidadores y dependientes. Ofrece una amplia oferta formativa, tanto en tipología de formatos (cursos, clases, certificados de profesionalidad, etc.) como en duración (desde 1 hora a cientos de horas). También dispone de un servicio de atención y asistencia online, tanto para cuidadores familiares como profesionales, en aras a resolver todas las dudas que puedan tener, así como un recomendador de productos, servicios y aplicaciones móviles de interés. UNIR Cuidadores también se preocupa de ayudar a la empleabilidad de los cuidadores a los que forma, mediante la gestión de su bolsa de empleo.

UNIR Cuidadores es la Universidad de los Cuidadores.
 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.