No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Nota de prensa SEGG

Todo listo para celebrar el 57 Congreso de la SEGG

Todo listo para celebrar el 57 Congreso de la SEGG
  • La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología reunirá a más de 1.000 geriatras, gerontólogos, profesionales sanitarios y expertos del área de atención de las personas mayores, en el 57 Congreso Nacional que tendrá en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia-San Sebastián.
  • Simultáneamente se celebra el XIV Congreso de la Asociación Vasca de Geriatría y Gerontología Zahartzaroa.
  • Además, durante la celebración del Congreso se va a desarrollar el primer curso sobre Enfermería Geriátrica dedicado exclusivamente a la formación de enfermeros en su especialización en esta disciplina.
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología celebrará la próxima semana, en San Sebastián, su 57 Congreso nacional. Durante los días 3, 4 y 5 de junio, cerca de 1.000 especialistas en geriatría y gerontología se reunirán en el Palacio de Congreso Kursaal de la capital guipuzcoana.

El lema del Congreso “Tendiendo puentes” alude a la Geriatría como especialidad de ciencias de la salud destinada a atender las necesidades asistenciales de los ancianos desde diversos cauces: atención hospitalaria, en residencias, en domicilio, unidades de rehabilitación, etc, y a la Gerontología como ciencia multidisciplinar que abraca todos los aspectos relacionados con el envejecimiento.

A lo largo de estas tres jornadas se va a debatir sobre los costes de la atención, los distintos modelos de atención geriátrica; y se van a presentar novedades en cuanto al tratamiento y abordaje de temas como la fragilidad, la sarcopenia, la demencia, patología cardiovascular, la longevidad extrema, la soledad, los modelos de atención centrada en la persona, la imagen de la vejez en la sociedad, la investigación sobre el envejecimiento y un largo etcétera.

En cuanto a las novedades que se presentan en este Congreso destaca el I Curso de Enfermería Geriátrica, una apuesta de la SEGG por la formación específica para los enfermeros; y también los cursos de Biología, Terapia Ocupacional o el de representaciones sociales de la vejez en el cine.

Fiel al espíritu formativo de la SEGG, durante el Congreso también se van a presentar una decena de guías de buena práctica clínica y siete cursos on-line de formación continuada.


La Geriatría sigue ausente en el Sistema Vasco de Salud

La celebración del Congreso de la SEGG coincide con el XIV Congreso de la Asociación Vasca de Geriatría y Gerontología Zahartzaroa. Dicha asociación denuncia que a día de hoy sigue sin existir servicios de Geriatría en el Sistema Vasco de Salud pública, a pesar de que en noviembre de 2011 se aprobó por unanimidad en el Parlamento Vasco una proposición que instaba al Gobierno Vasco a crear Servicios de Geriatría en los hospitales públicos, además de garantizar la enseñanza de la Geriatría en los mismos.

Esta situación de inexistencia de Servicios de Geriatría en la sanidad pública se da también en varias comunidades españolas, como Cantabria, La Rioja, Navarra, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Baleares, además del propio País Vasco. Y aún existiendo tales servicios, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología advierte de que son muy escasos para atender a la población anciana, que año tras año va en aumento.
 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.