No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

64 CONGRESO SEGG - 44 CONGRESO SAGG

ACTUALIDAD SEGG - noticias mayo de 2022

Icono buscar
ACTUALIDAD SEGG

RETOS ACTUALES DE LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER

  |   comentarios  0 comentarios

El diagnóstico y tratamiento de la enfermedad del Alzheimer (EA) presenta, en la actualidad, varios retos que se deben priorizar: el diagnóstico precoz, los tratamientos farmacológicos y no farmacológicos, la prevención y la mejora de estilos de vida.

ACTUALIDAD SEGG

Escuchar y escucharse

  |   comentarios  0 comentarios

La pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto la soledad y aislamiento que sienten muchas personas y, de manera importante, las personas que viven solas y las personas mayores.

ACTUALIDAD SEGG

EN MARCHA LAS SESIONES NACIONALES DE GERIATRÍA

  |   comentarios  0 comentarios

Más de 100 asistentes han seguido la I Sesión Nacional de Geriatría que la SEGG, que han comenzado con voluntad de reunir a los profesionales de la Geriatría de todas las Comunidades Autónomas, para intercambiar conocimiento y experiencias profesionales.

ACTUALIDAD SEGG

ASPECTOS BIOLÓGICOS DEL ENVEJECIMIENTO Y SU ACCIÓN EN LA ESFERA MÉDICO-SOCIAL

  |   comentarios  0 comentarios

El envejecimiento es la fase final del ciclo vital de las personas y los seres vivos, que termina con la eliminación de cada elemento concreto de la especie. Desde las fases de fecundación, desarrollo embrionario y fetal, desarrollo postnatal temprano, infancia, adolescencia, madurez, adulto y envejecimiento son diversas las maneras que tenemos de influir para prevenir las alteraciones que se manifestarán de forma más florida en nuestra vejez.

ACTUALIDAD SEGG

¿QUIÉN Y CÓMO CUIDA A LOS CUIDADORES?

  |   comentarios  0 comentarios

Un equipo de psicólogos en el ámbito del Buen Trato a las Personas mayores, formado por Javier López Martínez, Gema Pérez-Rojo, Cristina Noriega y Cristina Velasco, de la Universidad San Pablo-CEU San Pablo, pertenecientes al Grupo de Psicología de la SEGG,  ha realizado una investigación basada en una encuesta autoadministrada a 208 miembros del personal de Centros Residenciales...

ACTUALIDAD SEGG

SESIONES NACIONALES, LOS NUEVOS ENCUENTROS DE LA GERIATRÍA

  |   comentarios  0 comentarios

El Hospital General Universitario Ramón y Cajal, el Hospital Santa Creus-Tortosa, el Universitario Gregorio Marañón y el Hospital de la Cruz Roja van a acoger las próximas Sesiones Nacionales de geriatría on line que comenzaron desde el Complejo Hospitalario Moisés Broggi el pasado 20 de abril.

ACTUALIDAD SEGG

COMIENZAN LAS SESIONES NACIONALES DE GERIATRÍA.

  |   comentarios  0 comentarios

Mañana miércoles 20 de abril. dan comienzo unas sesiones semanales de Geriatría organizadas por la SEGG: “Sesiones nacionales de Geriatría: punto de encuentro”, una nueva propuesta para agilizar el intercambio entre profesionales de la Geriatría.

ACTUALIDAD SEGG

CONGRESO SEGG 2022: MÁS DE 100 PONENTES EN TRES DÍAS DE DEBATES Y REENCUENTROS

  |   comentarios  1 comentario

Más de cien geriatras y gerontólogos abordarán las sesiones de los tres días de Congreso 2022 de la SEGG y 62 de la SMGG que se celebra en Madrid los días 22, 23 y 24 de junio. Son fechas para el reencuentro entre profesionales y amigos después de dos años de congresos virtuales con motivo de la pandemia del COVID 19.

ACTUALIDAD SEGG

VALORACIÓN DE LA ONCOGERIATRÍA EN LA ACTUALIDAD

  |   comentarios  0 comentarios

Un total de 280.101 nuevos casos de cáncer serán diagnosticados este año de los cuales el 59.3% tendrán más de 65 años según estimaciones del informe anual de SEOM del pasado mes de febrero; más de la mitad de las muertes por cáncer acontecen en mayores de 65 años y más de la mitad de los supervivientes son mayores de 65 años.

Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.