No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

¿QUIÉN Y CÓMO CUIDA A LOS CUIDADORES?

¿QUIÉN Y CÓMO CUIDA A LOS CUIDADORES?

Un equipo de psicólogos en el ámbito del Buen Trato a las Personas mayores, formado por Javier López Martínez, Gema Pérez-Rojo, Cristina Noriega y Cristina Velasco, de la Universidad San Pablo-CEU San Pablo, pertenecientes al Grupo de Psicología de la SEGG,  ha realizado una investigación basada en una encuesta autoadministrada a 208 miembros del personal de Centros Residenciales para obtener una visión de la práctica cotidiana en el cuidado a personas mayores institucionalizadas, así como para conocer las características físicas, psicológicas y sociales de los trabajadores en centros gerontológicos.

Dicha investigación se dirige, especialmente, a aquellas personas que trabajan con quienes presentan algún tipo de dependencia, bien sea física y/o psicológica; un trabajo duro porque también "necesitan ser cuidados". El estudio afirma que, a través del compromiso y el trabajo, multidisciplinar se puede conseguir una mejora con consecuencias positivas no sólo a nivel laboral sino también personal. Todo ello tendrá consecuencias positivas también para las personas mayores, que se verán beneficiadas de las buenas prácticas de los trabajadores y ello les hará encontrarse en un ambiente más cálido.

El trabajo se puede leer en el siguiente enlace:

https://doi.org/10.3390/ijerph18020820

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.