No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

64 CONGRESO SEGG - 44 CONGRESO SAGG

ACTUALIDAD SEGG - noticias mayo de 2022

Icono buscar
ACTUALIDAD SEGG

¿QUIÉN Y CÓMO CUIDA A LOS CUIDADORES?

  |   comentarios  0 comentarios

Un equipo de psicólogos en el ámbito del Buen Trato a las Personas mayores, formado por Javier López Martínez, Gema Pérez-Rojo, Cristina Noriega y Cristina Velasco, de la Universidad San Pablo-CEU San Pablo, pertenecientes al Grupo de Psicología de la SEGG,  ha realizado una investigación basada en una encuesta autoadministrada a 208 miembros del personal de Centros Residenciales...

ACTUALIDAD SEGG

SESIONES NACIONALES, LOS NUEVOS ENCUENTROS DE LA GERIATRÍA

  |   comentarios  0 comentarios

El Hospital General Universitario Ramón y Cajal, el Hospital Santa Creus-Tortosa, el Universitario Gregorio Marañón y el Hospital de la Cruz Roja van a acoger las próximas Sesiones Nacionales de geriatría on line que comenzaron desde el Complejo Hospitalario Moisés Broggi el pasado 20 de abril.

ACTUALIDAD SEGG

COMIENZAN LAS SESIONES NACIONALES DE GERIATRÍA.

  |   comentarios  0 comentarios

Mañana miércoles 20 de abril. dan comienzo unas sesiones semanales de Geriatría organizadas por la SEGG: “Sesiones nacionales de Geriatría: punto de encuentro”, una nueva propuesta para agilizar el intercambio entre profesionales de la Geriatría.

ACTUALIDAD SEGG

CONGRESO SEGG 2022: MÁS DE 100 PONENTES EN TRES DÍAS DE DEBATES Y REENCUENTROS

  |   comentarios  1 comentario

Más de cien geriatras y gerontólogos abordarán las sesiones de los tres días de Congreso 2022 de la SEGG y 62 de la SMGG que se celebra en Madrid los días 22, 23 y 24 de junio. Son fechas para el reencuentro entre profesionales y amigos después de dos años de congresos virtuales con motivo de la pandemia del COVID 19.

ACTUALIDAD SEGG

VALORACIÓN DE LA ONCOGERIATRÍA EN LA ACTUALIDAD

  |   comentarios  0 comentarios

Un total de 280.101 nuevos casos de cáncer serán diagnosticados este año de los cuales el 59.3% tendrán más de 65 años según estimaciones del informe anual de SEOM del pasado mes de febrero; más de la mitad de las muertes por cáncer acontecen en mayores de 65 años y más de la mitad de los supervivientes son mayores de 65 años.

ACTUALIDAD SEGG

Escuchar y escucharse

  |   comentarios  0 comentarios

La pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto la soledad y aislamiento que sienten muchas personas y, de manera importante, las personas que viven solas y las personas mayores.

ACTUALIDAD SEGG

EN MARCHA LAS SESIONES NACIONALES DE GERIATRÍA

  |   comentarios  0 comentarios

Más de 100 asistentes han seguido la I Sesión Nacional de Geriatría que la SEGG, que han comenzado con voluntad de reunir a los profesionales de la Geriatría de todas las Comunidades Autónomas, para intercambiar conocimiento y experiencias profesionales.

ACTUALIDAD SEGG

ASPECTOS BIOLÓGICOS DEL ENVEJECIMIENTO Y SU ACCIÓN EN LA ESFERA MÉDICO-SOCIAL

  |   comentarios  0 comentarios

El envejecimiento es la fase final del ciclo vital de las personas y los seres vivos, que termina con la eliminación de cada elemento concreto de la especie. Desde las fases de fecundación, desarrollo embrionario y fetal, desarrollo postnatal temprano, infancia, adolescencia, madurez, adulto y envejecimiento son diversas las maneras que tenemos de influir para prevenir las alteraciones que se manifestarán de forma más florida en nuestra vejez.

ACTUALIDAD SEGG

OTROS COMITÉS DE BIOÉTICA MENOS CONOCIDOS

  |   comentarios  0 comentarios

En los recursos sociosanitarios trabajamos cuidando, apoyando, posibilitando, empoderando, acompañando en el proceso vital hasta que éste acaba. A lo largo de todo ese proceso aparecen conflictos de valores continuamente, como El derecho a la intimidad, a la información, la autonomía, los cuidados al final de la vida, el trato adecuado, etc. por poner ejemplos sencillos.

Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.