No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

64 CONGRESO SEGG - 44 CONGRESO SAGG

ACTUALIDAD SEGG - noticias mayo de 2021

Icono buscar
ACTUALIDAD SEGG

TERAPEUTAS OCUPACIONALES, ADAPTARSE A LA PANDEMIA

  |   comentarios  0 comentarios

Terapeutas reinventados por la pandemia, consecuencias graves del confinamiento en los mayores institucionalizados y la necesidad de integrar el perfil del terapeuta en la dirección de centro residenciales son algunos temas tratados en la II Jornada de Puertas Abiertas del Grupo de Terapia Ocupacional de la SEGG que ha reunido a doscientos asistentes.

ACTUALIDAD SEGG

SÍNTOMAS DE INCONTINENCIA Y LA PARTICIPACIÓN SOCIAL

  |   comentarios  0 comentarios

Algunos de los síntomas de la incontinencia urinaria (IU) pueden limitar la participación activa de los adultos en eventos y reuniones sociales.

De hecho, algunos estudios señalan cómo estos síntomas de IU, especialmente los ligados a las pérdidas de importantes volúmenes pueden incrementar hasta seis veces las probabilidades de influir negativamente en el estilo de vida del adulto...

ACTUALIDAD SEGG

II CONGRESO VIRTUAL: A ESTUDIO TODOS LOS NUEVOS RETOS DEL ENVEJECIMIENTO

  |   comentarios  0 comentarios

Los nuevos retos del envejecimiento van a suponer retos por la diversidad y la complejidad, por cómo hacerlo saludable, por abordar la enfermedad cardiovascular, el cáncer, la enseñanza de la geriatría, los cuidados de larga duración, la tecnología, las fracturas y la fragilidad, entre otros temas, y todos ellos se abordarán en el II Congreso virtual de la SEGG.

ACTUALIDAD SEGG

2CONGRESO COVID

  |   comentarios  0 comentarios

El Covid ha dejado patente que la medicina ha de ser colaborativa en el siglo XXI; que el delirium multiplica por cuatro el riesgo de mortalidad en Mayores ingresados, y que la rehabilitación debe estar en la estrategia de salud entre otras conclusiones expuestas en la Mesa “La COVID-19 en las personas mayores: el más difícil todavía”, organizada por la SEGG en el 2Congreso Covid.

ACTUALIDAD SEGG

CAMPAÑA “SEGUNDOS QUE SALVAN VIDAS. LIMPIA TUS MANOS”

  |   comentarios  0 comentarios

El 5 de mayo, en el marco de la campaña “Salva vidas. Límpiate las manos”, se celebra la Jornada Internacional de la Higiene de Manos 2021, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que se suma el programa de Higiene de Manos del SNS desde el año 2005, en el marco de la Estrategia de Seguridad del Paciente del SNS.

ACTUALIDAD SEGG

“LA PANDEMIA ACONSEJA UNA CONVENCIÓN SOBRE DERECHOS DE LOS MAYORES”

  |   comentarios  0 comentarios

Como Presidente de la Sociedad Británica de Gerontología, Thomas Scharf, ha dedicado su tiempo al estudio de cómo conseguir ciudades amigables para los Mayores. Por efecto de la pandemia, ha cambiado de opinión y cree que debería constituirse una Convención sobre los derechos de las Personas Mayores en Naciones Unidas.

Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.